IMPORTANTE: Si vives en la India, consulta las condiciones del servicio de Google Pay aplicables en tu caso.


Condiciones del Servicio de Google Pay/Google Payments

Última modificación: 04 de abril del 2019

1. Introducción

Google Pay está sujeto a las condiciones del servicio de Google ("Condiciones del Servicio de Google") y es un "Servicio", tal y como se define en ellas. Las siguientes Condiciones del Servicio de Google Pay son condiciones adicionales que se aplican al uso de dicha aplicación. Debes usar Google Pay de conformidad con estas Condiciones del Servicio de Google Pay y con las Condiciones del Servicio de Google (en estas Condiciones del Servicio de Google Pay nos referiremos a ambas, en conjunto, como las "Condiciones"). En el aviso de privacidad de Google Payments se describe cómo trata Google los datos de los pagos.

En caso de que haya algún conflicto entre las Condiciones del Servicio de Google Pay y las Condiciones del Servicio de Google, prevalecerán las de Google Pay. De producirse discrepancias entre la versión en inglés de las Condiciones y una versión traducida a otro idioma, prevalecerá el texto en inglés.

Previamente, algunas funciones de Google Pay se englobaban en la marca "Android Pay". Aunque es posible que sigas viendo referencias antiguas a Android Pay en tiendas, aplicaciones o sitios web, esas funciones están sujetas a estas Condiciones.

Para utilizar Google Pay, debes aceptar las siguientes condiciones. Léelas detenidamente. Algunos productos y funciones podrían no estar disponibles en todos los países. Obtén más información en el Centro de Ayuda de Google Pay.

2. Requisitos básicos

Al aceptar las Condiciones, afirmas que:

También necesitarás una cuenta de Google, un dispositivo que cumpla los requisitos del sistema y de compatibilidad del Servicio (que pueden cambiar cada cierto tiempo), acceso a Internet y un software compatible. Tu capacidad para usar Google Pay y el rendimiento de dicha plataforma podrían verse afectados por estos factores. Eres responsable de cumplir los requisitos del sistema.

3. Descripción general de Google Pay

Google Pay te permite guardar estos datos en tu cuenta de Google, gestionarlos desde un mismo lugar y usarlos para realizar transacciones con Google y con terceros:

4. Métodos de pago

a) Tipos de Métodos de Pago

Con Google Pay, puedes guardar y gestionar varios tipos de métodos de pago en tu cuenta de Google (conjuntamente, "Métodos de Pago"). Estos son algunos ejemplos:

La disponibilidad de un Método de Pago determinado o su compatibilidad con Google Pay dependen del país de residencia y de otros factores. Puede que los tipos de Métodos de Pago compatibles, la forma de usarlos y las funciones de Google Pay que se describen a continuación no estén disponibles en todo el mundo o que se modifiquen en cualquier momento.

b) Guardar un Método de Pago

Puedes guardar un Método de Pago en tu cuenta de Google mediante diversas interfaces de usuario, como la aplicación Google Pay o el sitio web del servicio, el navegador Google Chrome, el sitio web o la aplicación de la entidad emisora del Método de Pago, o a través de un producto o servicio de Google, como Google Play Store. Para ello, tienes que proporcionar toda la información necesaria en los formularios de registro que aparezcan. Esta información debe ser actual, completa y correcta, así como mantenerse actualizada. Podremos pedirte que proporciones información adicional como condición para seguir utilizando Google Pay o para ayudarnos a determinar si puedes seguir utilizándolo.

Al guardar un Método de Pago, Google puede almacenar información relacionada con este, como el nombre y la dirección de facturación. Además, Google Pay te permite guardar otra información en tu cuenta de Google para ayudarte a agilizar las transacciones, como la dirección de envío.

Nos autorizas a confirmar que el Método de Pago está en buen estado según su proveedor, para lo que podemos realizar acciones como enviar una solicitud de autorización de pago o efectuar una transacción de crédito o débito por un importe pequeño en el Método de Pago, de conformidad con las normativas de la red de pagos u otros requisitos aplicables al Método de Pago.

Aceptas que Google Pay está destinado a tu uso personal, con tus propios Métodos de Pago. Si usas Google Pay con una tarjeta de empresa válida, aceptas hacerlo con permiso de tu empresa y con la capacidad de vincularla a estas Condiciones.

c) Papel que desempeña Google

Excepto en los casos en los que la entidad emisora sea Google o una de sus entidades asociadas, ni Google ni sus entidades asociadas suscriben los contratos del titular de los Métodos de Pago ni las políticas de privacidad u otras condiciones de uso. Ninguna disposición de estas Condiciones modificará las condiciones de la entidad emisora. En caso de discrepancia entre estas Condiciones y las condiciones o la política de privacidad de la entidad emisora, estas Condiciones regirán la relación entre Google y tú con respecto a Google Pay, mientras que las condiciones de la entidad emisora se aplicarán a la relación entre dicha entidad y tú. Google no garantizará ni verificará que tus Métodos de Pago estén en buen estado ni que la entidad emisora de tu Método de Pago autorice o apruebe ninguna transacción en un comercio o transporte público cuando uses Google Pay en dicha transacción.

Excepto en los casos en los que la entidad emisora sea Google o una de sus entidades asociadas, ni Google ni sus entidades asociadas tienen relación alguna con la emisión de crédito ni determinan los requisitos necesarios para disponer de este, y tampoco ejercen ningún control sobre la disponibilidad ni la exactitud de los Métodos de Pago o fondos, la provisión (o inclusión) de Métodos de Pago en Google Pay o la adición de fondos a los saldos de los Métodos de Pago. Si tienes cualquier duda relacionada con lo anterior, consulta a la entidad emisora de tu Método de Pago.

d) Guardar un Número de Tarjeta Virtual, un Abono de Transporte, una Cuenta de Terceros Vinculada o una tarjeta japonesa de dinero electrónico

Las disposiciones adicionales que se indican a continuación se aplicarán al uso de Google Pay para guardar un Número de Tarjeta Virtual, un Abono de Transporte, una Cuenta de Terceros Vinculada o una tarjeta japonesa de dinero electrónico en tu cuenta de Google.

Cuando empieces a añadir una Forma de Pago a Google Pay y a proporcionar la información solicitada por Google o por la entidad emisora del Método de Pago, Google Pay comprobará si el Método de Pago se puede usar con Google Pay. Es posible que no todos los Métodos de Pago de una entidad emisora participante sean válidos. Si la entidad emisora de tu Método de Pago es compatible con Google Pay y el Método de Pago es válido, al añadirlo podrías ver una pantalla en la que se te solicita que aceptes los términos y condiciones de la entidad emisora. Después de hacerlo y de añadir correctamente el Método de Pago, Google Pay almacenará un Número de Tarjeta Virtual que representará el número de tu tarjeta de pago, o bien asociará el Abono de Transporte, la Cuenta de Terceros Vinculada o la tarjeta japonesa de dinero electrónico con tu cuenta de Google para su uso tal y como se describe en la Sección 5 más adelante.

Los Números de Tarjeta Virtual que registres con Google Pay serán distintos a cualquiera de las Tarjetas de Pago asociadas que guardes en tu cuenta de Google. Al contrario de lo que ocurre con estos números, una Tarjeta de Pago normalmente no se mostrará con un diseño semejante al de la tarjeta física asociada ni se puede usar para transacciones de comunicación de campo cercano ("NFC") en tiendas. Sin embargo, al registrar un Número de Tarjeta Virtual, Google Pay también puede guardar la Tarjeta de Pago asociada a tu cuenta de Google.

Reconoces que Google Pay puede recibir información de las transacciones de la entidad emisora de tu Método de Pago para mostrar detalles de las transacciones y tu historial de transacciones recientes en formato enriquecido en Google Pay.

Se puede retirar un Método de Pago de Google Pay en un dispositivo concreto e inutilizarse en el Servicio si I) eliminas el Método de Pago de Google Pay; II) eliminas el Método de Pago de tu cuenta de Google; III) borras el contenido de tu dispositivo móvil con el Administrador de Dispositivos Android; IV) eliminas tu cuenta de Google; V) tu dispositivo móvil no se conecta a ningún producto o servicio de Google en un periodo de 90 días consecutivos; VI) no utilizas Google Pay en el dispositivo durante 12 meses consecutivos; o VII) la entidad emisora de tu Método de Pago o tu red de pagos insta a Google a que retire dicho Método de Pago de Google Pay.

5. Realizar transacciones con Métodos de Pago

a) En las propiedades de Google

Google Pay te permite iniciar una transacción de pago con un "Vendedor", que se define como I) una empresa perteneciente al grupo Google o II) cualquier otro vendedor que participe en uno o varios mercados de Google (como se indica en esta página), ponga a la venta bienes, productos o servicios, y solicite a Google o a sus entidades asociadas que procesen las transacciones de pago en su nombre.

Reconoces y aceptas que tus transacciones con un Vendedor (una "Transacción de Google") son transacciones realizadas únicamente entre el Vendedor y tú. Ni Google ni sus entidades asociadas actuarán como comprador, vendedor ni parte implicada en tus Transacciones de Google ni en ninguna compra relacionada, a menos que se les haya designado expresamente como tales (por ejemplo, en la ficha o la descripción del bien, producto o servicio concreto que aparezca en un sitio web o interfaz de Google).

Al iniciar una Transacción de Google, es posible que Google te muestre tus Métodos de Pago disponibles en el momento de la transacción. Cuando hayas seleccionado el Método de Pago que quieras usar, Google cobrará el importe en ese Método de Pago o compartirá el Método de Pago y la información relacionada con una de sus entidades asociadas para que procese la transacción en nombre del Vendedor. Nos autorizas a que realicemos un cargo en tu Método de Pago según sea necesario para procesar una Transacción de Google, y a que añadamos cualquier crédito a tu Método de Pago como resultado de revocaciones, reembolsos o ajustes relacionados con una Transacción de Google.

Para obtener más información o leer las condiciones relacionadas con una Transacción de Google concreta (incluidas las políticas de reembolso o resolución de disputas), consulta las condiciones del servicio, el Centro de Ayuda o cualquier otro material proporcionado por el Vendedor con el que hayas realizado la transacción.

Si el cargo no se puede efectuar en el Método de Pago seleccionado, Google puede cobrar el importe en otro Método de Pago válido que hayas guardado en Google Pay. Visita el sitio web de Google Pay, la aplicación Google Pay o los ajustes de Google en tu dispositivo Android para gestionar tus opciones de pago. También aceptas que el Vendedor pueda volver a enviar una Transacción de Google por una compra a la red de pagos para procesarla una o varias veces en el caso de que esta red rechace o devuelva una Transacción de Google anterior. Según su criterio exclusivo y absoluto, Google puede retrasar el procesamiento de un pago si detecta transacciones sospechosas o que puedan implicar fraudes, prácticas malintencionadas o la infracción de la legislación aplicable, las Condiciones o cualquier política de Google aplicable.

Si un Vendedor te ofrece la posibilidad de pagar suscripciones, estas empezarán al hacer clic en "Aceptar y comprar" (o en una opción similar) durante la compra. Se trata de una transacción de facturación recurrente. A menos que se especifique lo contrario, tu suscripción y la autorización de facturación correspondiente seguirán vigentes de forma indefinida hasta que decidas cancelarlas. Al hacer clic en "Aceptar y comprar" (o en una opción similar), autorizas al Vendedor a realizar la facturación mediante el Método de Pago elegido en cada periodo de facturación designado para la suscripción. El importe de la Transacción de Google estará sujeto a cambios por parte del Vendedor durante el periodo de la suscripción. La cancelación de la suscripción no tendrá efecto hasta el final del periodo de facturación en curso, por lo que no recibirás el reembolso de ese periodo de facturación y podrás seguir accediendo al servicio de suscripción correspondiente durante el resto de ese periodo de facturación.

b) Con terceros

Al iniciar un pago o realizar una transacción de transporte público mediante Google Pay con un tercero que no sea un Vendedor (en adelante, "Tercero" y la transacción, "Transacción con terceros"), Google puede transferirle información de tu Método de Pago y datos relacionados para que pueda cargar el importe en tu Método de Pago. Según la naturaleza del Tercero, se puede realizar una Transacción con Terceros para adquirir bienes o servicios, para viajar en transporte público o para otros fines, como hacer regalos o donaciones a organizaciones benéficas. Este tipo de transacciones se realizan al usar la función de tocar y pagar en tiendas o en servicios de transporte mediante NFC, códigos de barras u otras tecnologías contactless; al seleccionar "Google Pay" o "Comprar con Google Pay" como opción de pago en una transacción online en el sitio web o la aplicación del Tercero; o al efectuar una transacción con el Tercero a través de otra interfaz online, como el Asistente de Google. Siempre que sea necesario para realizar una transacción online, Google Pay también puede compartir otra información, como las direcciones de facturación, de envío o de correo electrónico guardadas en tu cuenta de Google.

Google deja de tener vínculo alguno con la Transacción con Terceros después de transferir el Método de Pago y otros detalles al Tercero, y reconoces y aceptas que se trata de una transacción entre el Tercero y tú, y no con Google ni con ninguna de sus entidades asociadas. Ponte en contacto directamente con el Tercero o con el proveedor del Método de Pago (por ejemplo, la entidad emisora de la Tarjeta de Pago) para cualquier cuestión relacionada con dichas transacciones, como reembolsos o disputas.

Al visitar un sitio web o una aplicación de Terceros participantes, Google puede comunicarles si tienes Google Pay configurado en tu dispositivo para que sepan si pueden ofrecerte dicho servicio como opción de pago. Si no quieres que compartamos esta información, puedes cambiarlo en los ajustes de privacidad de Google Pay. Si inhabilitas esta opción, es posible que no puedas realizar transacciones con Google Pay en determinados comercios.

c) Como parte de la función Autocompletar de Chrome o Android

Si la función Autocompletar está habilitada en el navegador Google Chrome o en un dispositivo Android, Google Pay puede mostrarte la opción de rellenar automáticamente el Método de Pago y la información de la dirección en los formularios de pago de sitios web o aplicaciones de Terceros en el navegador Chrome o en un dispositivo Android, respectivamente. Para obtener más información sobre el funcionamiento de Autocompletar con Google Pay, consulta el Centro de Ayuda de Chrome. Al usar esta función, Google no interactúa con el sitio web o la aplicación de Terceros, simplemente responde a la solicitud de rellenar automáticamente determinada información seleccionada en el formulario de un Tercero. Google no tiene vínculo alguno con ninguna transacción que realices mediante la función Autocompletar de Chrome o Android, y reconoces y aceptas que se trata de una transacción entre el Tercero y tú, y no con Google ni con ninguna de sus entidades asociadas. Ponte en contacto directamente con el Tercero o con la entidad emisora del Método de Pago para cualquier cuestión relacionada con una transacción en la que hayas usado la función Autocompletar de Chrome o Android.

6. Pases de Google Pay

Aunque no se consideren Métodos de Pago, Google Pay también te permite almacenar y acceder a Pases, que pueden ser vales, cupones o contenido similar que pueda canjearse en los comercios participantes; tarjetas de programas de suscripción, fidelización o afinidad en los que ya te hayas registrado o en los que puedas registrarte mediante Google Pay; billetes o abonos para servicios de transporte, ocio u otros usos; y tarjetas regalo canjeables en tiendas o grupos de tiendas específicos (por ejemplo, tarjetas regalo de circuito cerrado). El proveedor de Pases participante ("Proveedor") puede actualizar la información de un Pase o ponerse en contacto contigo a través del mismo.

Al canjear un Pase con un Proveedor, ya sea mediante NFC, código de barras o de otra forma, autorizas que la información sobre ese Pase concreto se transfiera al Proveedor para realizar el canje. El uso que hagas del Pase con un Proveedor es una transacción entre el Proveedor y tú, no con Google ni con sus entidades asociadas. Google no es una de las partes implicadas en el uso que hagas del Pase con un Proveedor, y tampoco garantiza ni es responsable de la precisión de cualquier contenido del Pase o del uso del mismo con cualquier Proveedor.