Aviso de privacidad de Google Payments

Los Servicios que ofrece Google Payments están cubiertos por el Aviso de privacidad de Google Payments, cuya actualización entrará en vigencia el 23 de septiembre de 2018. Puede ver el aviso actualizado en este vínculo.

Modificado por última vez el 21 de mayo de 2018

La Política de privacidad de Google describe la forma en la que manejamos la información personal cuando usa los productos y servicios de Google. Google Payments se ofrece solo a los titulares de cuentas de Google y el uso que se le dé se encuentra sujeto a la Política de privacidad de Google. Además, en este aviso se describen las prácticas de privacidad específicas de Google Payments.

El uso que haga de Google Payments se rige por las Condiciones del servicio de Google Payments, que describen en detalle los Servicios que abarca este aviso de privacidad. El significado de los términos en mayúsculas que no se definen en este Aviso de privacidad de Google Payments se describe en las Condiciones del servicio de Google Payments.

El Aviso de privacidad de Google Payments se aplica a los Servicios que ofrecen las filiales que son propiedad de Google LLC en su totalidad, como Google Payment Corp. (“GPC”). Consulte las Condiciones del servicio de Google Payments, que se encuentran disponibles en el Servicio, para obtener más información acerca de las filiales que lo ofrecen.

Acerca de la información que recopilamos

Además de la información que aparece en la Política de privacidad de Google, es posible que también recopilemos los siguientes datos:

  • Información obtenida de terceros: es posible que se obtenga información sobre usted proveniente de terceros, incluidos los servicios de verificación externos. Esto incluye la información derivada de las transacciones de Google Payments en ubicaciones de comerciantes, información emitida por terceros vinculados con Google Payments y relacionada con el uso que haga de sus cuentas y formas de pago, la identidad de la entidad emisora de su tarjeta o institución financiera, información relacionada con el acceso al saldo disponible en su Cuenta de Google Payments, información que proporcione un Operador o Proveedor en relación con la facturación de este, además de informes de consumidores (se entiende por “informes de consumidores” la definición que aparece en la Ley de Informe Imparcial de Crédito de los Estados Unidos).
  • Además, en el caso de los vendedores, podemos recopilar información personal sobre usted y su empresa mediante una oficina de información crediticia o un servicio de información sobre empresas.

  • Información sobre transacciones: cuando use Google Payments para realizar una transacción, podremos recopilar información sobre esta, como la fecha, la hora y el importe de la transacción, la ubicación y descripción del comerciante, una descripción proporcionada por el vendedor de los bienes o servicios comprados, cualquier fotografía que decida vincular con la transacción, los nombres y las direcciones de correo electrónico del vendedor y el comprador (o emisor y destinatario), el tipo de forma de pago que usó, su descripción del motivo de la transacción y la oferta asociada con la transacción (si corresponde).
  • Cómo usamos la información que recopilamos

    Además de los usos que se mencionan en la Política de privacidad de Google, usamos la información que usted envía directamente a nosotros y a GPC, o a otra de nuestras filiales, así como la información sobre usted que obtenemos de terceros, con el fin de brindarle el servicio de Atención al cliente de Google Payments y protegerlo contra fraudes, suplantación de identidad (phishing) o cualquier otra actividad ilícita. Esta información también puede usarse para ayudar a terceros en el suministro de productos o servicios que usted les solicite. También usamos la información para revisar su Cuenta de Google Payments a fin de determinar si todavía cumple con las condiciones pertinentes, tomar decisiones sobre sus transacciones de Google Payments en el futuro y con otros propósitos comerciales legítimos relacionados con las transacciones de Google Payments que usted inicie.

    Su información de registro se almacena junto con la información de la Cuenta de Google y el registro de las formas de pago se almacenará en los servidores de Google. Además, es posible que algunos fragmentos de datos también se almacenen en su dispositivo móvil. Es posible que almacenemos por mucho tiempo la información que nos envía a fin de cumplir con el proceso legal y las obligaciones regulatorias.

    Información que compartimos

    Solo compartiremos su información personal con otras empresas o particulares ajenos a Google en las circunstancias que se mencionan a continuación:

    Por ejemplo, cuando realiza una compra o una transacción mediante Google Payments, ponemos parte de su información personal a disposición de la empresa o la persona a la que le realizó la compra o con la que efectuó la transacción. Lo anterior incluye compartir su información personal con el desarrollador al que le efectúa una compra cuando usa Google Payments para comprar en Google Play.

    Cuando visite la app o el sitio de un comerciante asociado, este podrá revisar si usted tiene una cuenta de Google Payments con una forma de pago apta que pueda usarse para pagar. Esto se hace con el fin de reducir la probabilidad de que vea funciones que no podrá utilizar en las apps o sitios.

    Este aviso de privacidad no abarca ningún tipo de información que usted proporcione directamente a un comerciante, sitio web o aplicación externos. No somos responsables de las prácticas de privacidad o seguridad de los comerciantes ni de los terceros con los que decida compartir su información personal de forma directa. Le recomendamos revisar las políticas de privacidad de cualquier tercero con el que decida compartir su información personal de forma directa.

    La información que recopilamos, incluida aquella que se obtiene a partir de terceros, se comparte con nuestros afiliados (es decir, otras empresas bajo el control y la propiedad de Google LLC). Nuestros afiliados, que pueden ser entidades financieras o no financieras, usarán dicha información para sus propósitos comerciales cotidianos.

    Le brindamos el derecho a inhabilitar el uso compartido de cierta información entre GPC y sus afiliados. Específicamente, puede inhabilitar lo siguiente:

    También puede prohibir que Google LLC o sus afiliados le proporcionen información a un tercero comerciante (cuya aplicación o sitio haya visitado) relacionada con su titularidad de una Cuenta de Google Payments que pueda usarse para emitir pagos a favor dicho comerciante.

    Si decide inhabilitar estos usos compartidos de la información, su decisión seguirá vigente hasta que nos solicite que cambiemos sus preferencias.

    Si no desea que compartamos información personal entre GPC y sus afiliados en relación con su solvencia crediticia, que nuestros afiliados usen la información personal que recopilamos sobre usted y que compartimos con ellos para enviarle comunicaciones de marketing, ni que Google LLC ni sus afiliados le informen a un tercero comerciante (cuyo sitio o aplicación haya visitado) sobre su titularidad de una Cuenta de Google Payments que pueda usarse para efectuar pagos a dicho comerciante, acceda a su cuenta y diríjase a la página de configuración de privacidad de Google Payments para actualizar sus preferencias.

    No compartiremos su información personal con ninguna persona ajena a GPC ni con nuestros afiliados, excepto de la forma que se describe en este aviso de privacidad. Tal como se explica arriba, Google Payments es un producto que se ofrece a los titulares de las Cuentas de Google. Los datos que proporcione a Google LLC con el fin de registrarse para obtener una Cuenta de Google no se ven afectados por las disposiciones de inhabilitación mencionadas en este aviso.

    Seguridad de la información

    Para obtener más información sobre nuestras prácticas de seguridad, consulte la Política de privacidad de Google principal.

    La seguridad de su Cuenta de Google Payments depende de que usted mantenga la confidencialidad de las contraseñas de su cuenta, sus PIN y cualquier otro tipo de información de acceso al Servicio. Si comparte la información de su cuenta con un tercero, esta persona tendrá acceso a su cuenta y su información personal.

    Es su responsabilidad controlar el acceso a su dispositivo móvil y a la aplicación de Google Payments en este, lo que incluye mantener la confidencialidad de sus contraseñas o su PIN, y no compartir tal información con ninguna persona. También es su responsabilidad notificarle a Google o al socio correspondiente si considera que la seguridad de la información que se encuentra en la aplicación de Google Payments corre algún tipo de peligro.

    © 2018 Google - Página principal de Google Condiciones del servicio de Google Versiones anteriores del Aviso de privacidad