En la Política de Privacidad de Google, se describe la forma en que manejamos la información personal cuando usted usa los productos y servicios de Google. Si es un usuario menor de 18 años, puede encontrar recursos adicionales en la Guía de Privacidad para Adolescentes de Google. Google Payments se ofrece solo a los titulares de Cuentas de Google y el uso que se le dé se encuentra sujeto a la Política de Privacidad de Google. Además, en este Aviso se describen las prácticas de privacidad específicas de Google Payments.
El uso que haga de Google Payments está regido por las Condiciones del Servicio de Google Payments, que describen en detalle los Servicios que abarca este Aviso de Privacidad. El significado de los términos en mayúsculas que no se definen en el Aviso de Privacidad de Google Payments se describe en las Condiciones del Servicio de Google Payments.
El Aviso de Privacidad de Google Payments se aplica a los Servicios que ofrece Google LLC o las subsidiarias que son propiedad de Google LLC en su totalidad, como Google Payment Corp. (en adelante, “GPC”). Consulte las Condiciones del Servicio de Google Payments que se encuentran disponibles en el Servicio para obtener más información acerca de las filiales que lo ofrecen. Para los usuarios que se encuentran en el Espacio Económico Europeo (salvo los que realicen ventas en un mercado de Google), excepto en el Reino Unido, el responsable del tratamiento de datos encargado de su información es Google Ireland Limited. Para los usuarios que se encuentran en el Reino Unido (salvo los que realicen ventas en un mercado de Google), el responsable del tratamiento de datos encargado de su información es Google LLC. Si usted se encuentra en el Espacio Económico Europeo (excepto en el Reino Unido) y realiza ventas en un mercado de Google, el responsable del tratamiento de datos encargado de su información es Google Payment Ireland
Además de la información que aparece en la Política de Privacidad de Google, recopilaremos los siguientes datos:
Además de los usos que se mencionan en la Política de Privacidad de Google, utilizamos la información que usted nos proporciona a nosotros y a GPC, o a otra de nuestras filiales, así como la información sobre usted que obtenemos de terceros, con el fin de brindarle el servicio de atención al cliente de Google Payments; proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Google, nuestros usuarios o el público, y evitar los fraudes, la suplantación de identidad (phishing) o cualquier otra actividad ilícita. Esta información también puede usarse para ayudar a terceros en el suministro de productos o servicios que usted les solicite. También utilizamos la información para revisar su Cuenta de Google Payments, a fin de determinar si sigue cumpliendo con las condiciones de la cuenta, tomar decisiones sobre sus transacciones futuras con Google Payments y para otras necesidades comerciales legítimas relacionadas con las transacciones de Google Payments que usted inicie.
Su información de registro se almacena junto con la información de su Cuenta de Google, y el registro de las formas de pago se almacenará en los servidores de Google. Además, es posible que algunos fragmentos de datos también se almacenen en su dispositivo móvil. Es posible que almacenemos por mucho tiempo la información que proporcione a fin de cumplir con el proceso legal y las obligaciones regulatorias.
Solo compartiremos su información personal con otras empresas o particulares ajenos a Google en las siguientes circunstancias:
Por ejemplo, cuando realiza una compra o una transacción mediante Google Payments, ponemos parte de su información personal a disposición de la empresa o la persona a la que usted realizó la compra o con la que efectuó la transacción. Lo anterior incluye compartir su información personal con el desarrollador al que le efectúa una compra cuando usa Google Payments para comprar en Google Play. Esto también puede incluir enviarle al sitio web o la aplicación del comercio su código postal y la información sobre la forma de pago cuando realice un pago con el botón “Comprar con Google Pay” o uno similar para que el comercio pueda calcular la información actualizada de la compra (como información fiscal, costos de entrega y otra información de precios), así como identificar si puede aceptar la forma de pago elegida y los beneficios o las restricciones de esa forma de pago específica para su compra. Cuando agregue una forma de pago de terceros a su Cuenta de Google Payments, es posible que intercambiemos cierta información personal con el proveedor de pagos a fin de brindar el servicio. Esta información puede incluir su nombre, imagen de perfil, correo electrónico, dirección IP y de facturación, número de teléfono, información del dispositivo, ubicación y actividad de la Cuenta de Google, entre otros datos.
Cuando visite la aplicación o el sitio de un comercio asociado, este podrá revisar si usted tiene una Cuenta de Google Payments con una forma de pago apta que pueda usarse para realizar compras mediante el sitio o la aplicación del comercio. Esto se hace con el fin de disminuir la probabilidad de que vea funciones que no podrá utilizar en las aplicaciones o los sitios.
Este Aviso de Privacidad no abarca ningún tipo de información que usted proporcione directamente a un comercio, sitio web o aplicación externos. No somos responsables de las prácticas de privacidad o seguridad de los comercios ni de los terceros con los que decida compartir su información personal de forma directa. Le recomendamos revisar las políticas de privacidad de cualquier tercero con el que decida compartir su información personal de forma directa.
La información que recopilamos, incluida aquella que se obtiene de terceros, se comparte con nuestros afiliados (es decir, otras empresas bajo el control y la propiedad de Google LLC). Nuestros afiliados, que pueden ser entidades financieras o no financieras, usarán esta información para sus propósitos comerciales cotidianos.
Le brindamos el derecho a rechazar el uso compartido de cierta información entre GPC y sus afiliados. Específicamente, puede rechazar lo siguiente:
También puede rechazar que Google LLC o sus afiliados le proporcionen información a un comercio externo (cuya aplicación o sitio haya visitado) relacionada con su titularidad de una Cuenta de Google Payments que pueda usarse para emitir pagos mediante el sitio o la aplicación de ese comercio.
Si decide rechazar estos usos compartidos de la información, su decisión seguirá vigente hasta que nos solicite que cambiemos sus preferencias.
Si no desea que compartamos información personal sobre su solvencia crediticia entre GPC y sus afiliados, que nuestros afiliados usen la información personal que recopilamos sobre usted y que compartimos con ellos para enviarle comunicaciones de marketing ni que Google LLC o sus afiliados le informen a un comercio externo (cuyo sitio o aplicación haya visitado) sobre su titularidad de una Cuenta de Google Payments, acceda a su cuenta y diríjase a la página de configuración de privacidad de Google Payments para actualizar sus preferencias.
No compartiremos su información personal con ninguna persona ajena a GPC ni con nuestros afiliados, excepto de la forma que se describe en este Aviso de Privacidad o en la Política de Privacidad de Google. Tal como se explica arriba, Google Payments es un producto que se ofrece a los titulares de Cuentas de Google. Los datos que proporcione a Google LLC con el fin de registrarse para obtener una Cuenta de Google no se verán afectados por las disposiciones de inhabilitación mencionadas en este Aviso de Privacidad.
Para obtener más información sobre nuestras prácticas de seguridad, consulte la Política de Privacidad de Google principal.
La seguridad de su Cuenta de Google Payments depende de que usted mantenga la confidencialidad de las contraseñas de su cuenta, sus PIN y cualquier otro tipo de información de acceso al Servicio. Si comparte la información de su cuenta con un tercero, esta persona podrá acceder a ella y a su información personal.
Es su responsabilidad controlar el acceso a su dispositivo móvil y a la aplicación de Google Payments en este, lo que incluye mantener la confidencialidad de sus contraseñas o su PIN, y no compartir tal información con ninguna persona. También es su responsabilidad notificarle a Google o al socio pertinente si considera que la seguridad de la información que se encuentra en la aplicación de Google Payments corre algún tipo de peligro.
© 2020 Google - Página principal de Google Condiciones del Servicio de Google Versiones anteriores del Aviso de Privacidad