Aviso de Privacidad de Google Payments

Última modificación: 14 de diciembre del 2017

En la Política de Privacidad de Google se describe cómo gestionamos tu información personal cuando utilizas productos y servicios de Google. Google Payments está disponible para los titulares de cuentas de Google. Por tanto, el uso que hagas de Google Payments está sujeto a la Política de Privacidad de Google. Además, en el siguiente aviso se detallan las prácticas de privacidad específicas de Google Payments.

El uso que haces de Google Payments se rige por las Condiciones de Servicio de Google Payments, en las que se explican en detalle los Servicios recogidos en este Aviso de Privacidad. Los términos en mayúsculas que no estén definidos en este Aviso de Privacidad de Google Payments tienen el significado que se les asigna en las Condiciones de Servicio de Google Payments.

El Aviso de Privacidad de Google Payments se aplica a los Servicios ofrecidos por las empresas propiedad de Google LLC en su totalidad, incluida Google Payment Corp. ("GPC"). Consulta las Condiciones de Servicio de Google Payments proporcionadas con el Servicio para saber qué empresa subsidiaria lo presta.

Información que recogemos

Además de la información mencionada en la Política de Privacidad de Google, también podemos recoger estos datos:

¿Qué uso le damos a la información que recogemos?

Además de lo especificado en la Política de Privacidad de Google, también usamos la información que nos proporcionas y la que terceros nos facilitan sobre ti para ofrecerte los servicios de Google Payments como cliente y para protegerte del fraude, la suplantación de identidad o cualquier otra práctica malintencionada. Estos datos pueden utilizarse para ayudar a terceros a suministrarte los productos o servicios que les hayas solicitado. También usamos esta información para revisar tu cuenta de pagos de Google y determinar si sigues cumpliendo las condiciones correspondientes, tomar decisiones sobre tus futuras transacciones de pagos de Google y para cualquier otro requisito empresarial legítimo relacionado con las transacciones de pagos de Google que hayas iniciado.

La información de registro se almacena con tu cuenta de Google, mientras que el registro de la forma de pago se guarda en los servidores de Google. También pueden almacenarse determinados datos en tu teléfono móvil.

Información que compartimos

Solo compartiremos tu información personal con otras empresas o personas ajenas a Google en estas circunstancias:

Por ejemplo, al realizar una compra o transacción con Google Payments, ponemos determinada información personal sobre ti a disposición de la empresa o persona a las que realices la compra o con las que efectúes la transacción. Esto incluye compartir tu información personal con los desarrolladores de los productos de Google Play que adquieras mediante Google Payments.

Este Aviso de Privacidad no cubre la información que facilites directamente a un comerciante, sitio web o aplicación de terceros. No somos responsables de las prácticas de seguridad o de privacidad de comerciantes u otros terceros con los que compartas información personal directamente. Por ello, te recomendamos que revises las políticas de privacidad de todos los terceros con quienes compartas tus datos.

Compartimos la información que recogemos con nuestros afiliados (otras empresas que pertenezcan a Google LLC y estén bajo su control), incluidos los datos que obtenemos de terceros. Nuestros afiliados, que pueden ser entidades financieras o no financieras, utilizarán dicha información para los fines de su actividad comercial diaria.

Tienes derecho a decidir que no se comparta determinada información entre GPC y sus afiliados. En concreto, puedes decidir no compartir lo siguiente:

También puedes decidir que Google LLC o sus afiliados no informen a un comercio de terceros, cuyo sitio web o aplicación hayas visitado, de si tienes o no una cuenta de pagos de Google que se pueda utilizar para realizar pagos con ellos.

Si prefieres que no compartamos esta información, respetaremos tu decisión hasta que nos comuniques lo contrario.

Indica en tu cuenta si no quieres que compartamos información personal sobre tu solvencia crediticia ente GPC y sus afiliados, o si no quieres que nuestros afiliados utilicen la información personal que recogemos y compartimos con ellos para enviarte información comercial, o bien si no quieres que Google LLC ni sus afiliados informen a un comercio de terceros, cuyo sitio web o aplicación hayas visitado, de si tienes o no una cuenta de pagos de Google que se pueda utilizar para realizar pagos con ellos. Para ello, inicia sesión, ve a la página de configuración de privacidad de Google Payments y actualiza tus preferencias.

No compartiremos tu información personal con nadie ajeno a GPC ni con nuestros afiliados, excepto en los casos descritos en este Aviso de Privacidad. Tal como se ha descrito anteriormente, Google Payments es un producto que se ofrece a los titulares de cuentas de Google. Los datos que proporciones a Google LLC para registrarte en una cuenta de Google no se verán afectados por las cláusulas recogidas en este aviso relativas al uso compartido de tus datos.

Seguridad de la información

Para obtener más información sobre nuestras prácticas de seguridad, consulta la Política de Privacidad de Google principal.

La seguridad de tu cuenta de pagos de Google depende de que mantengas en secreto sus contraseñas, PINs y otra información de acceso. Si compartes estos datos con terceros, podrán acceder a tu cuenta y a tu información personal.

Es tu responsabilidad controlar el acceso a tu dispositivo móvil y a la aplicación asociada a Google Payments, así como mantener en secreto los PIN y contraseñas, y evitar que se compartan estos datos. También eres responsable de avisar a Google o al partner correspondiente si crees que se ha visto comprometida la seguridad de la información de la aplicación asociada a Google Payments.

© 2017 Google – Página principal de Google Condiciones de Servicio de Google Avisos de Privacidad anteriores