Condiciones de Servicio

25 de enero de 2016

Estas Condiciones de Servicio del Comprador constituyen un contrato legal entre Google Payment Ltd. (en adelante, "GPL"), una sociedad constituida en Inglaterra (sociedad número 05903713), con domicilio social en 5 New Street Square, London EC4A 3TW (Reino Unido), y tú (en adelante, el "Comprador"). El Comprador puede ponerse en contacto con GPL por correo electrónico a través del Centro de Ayuda disponible en la página https://support.google.com/payments. GPL está autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Financieros (en adelante, "FCA") del Reino Unido como emisora de dinero electrónico (en adelante, "Dinero Electrónico") y está inscrita en el registro de la FCA con el número 900008. GPL es una Subsidiaria de Google International, LLC (en adelante, "Google"). Debes revisar este Acuerdo completo antes de decidir si lo aceptas y continúas con el proceso de registro.

Este Acuerdo rige el acceso y el uso de Google Payments por parte del Comprador. A continuación se describen los Servicios que ofrece GPL. El Comprador debe revisar este Acuerdo antes de decidir si quiere aceptar y continuar con el proceso de registro.

Al aceptar este Acuerdo, el Comprador manifiesta lo siguiente:

Antes de continuar, imprime o guarda una copia de este Acuerdo para conservarlo en tus archivos. Puedes aceptar el Acuerdo según lo descrito en la sección 3. El Acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de aceptación ("Fecha de Entrada en Vigor").

1. Definición de términos

En este Acuerdo aparecen los siguientes términos según se definen a continuación:

"Cuenta" hace referencia a la cuenta de Dinero Electrónico de GPL a nombre del Comprador.

"Acuerdo" hace referencia a estas Condiciones de Servicio del Comprador.

"Día Hábil" significa un día que no sea sábado, domingo ni festivo en el Reino Unido.

"Facturación del Operador" hace referencia al proceso de pago mediante el cual GPL envía una Transacción de Pago al Operador, que se factura en la Cuenta de Facturación del Operador del Comprador.

"Operador" hace referencia a un operador de telefonía móvil autorizado por GPL que ofrece una Cuenta de Facturación del Operador a los Compradores.

"Cuenta de Facturación del Operador" hace referencia a la cuenta de facturación periódica (mensual o de otro tipo) que proporciona un Operador al Comprador y que este registra en el Servicio para financiar ciertas Transacciones de Fondos.

"Contenido" hace referencia a cualquier consejo, opinión, oferta, propuesta, declaración, dato u otro tipo de información que se muestre, distribuya, adquiera o pague a través del Servicio.

"Cliente" hace referencia a una persona o entidad que se registra en el Servicio como Comprador o Vendedor.

"Disputas" hace referencia a los desacuerdos, pleitos, convenios y otros conflictos que deban resolverse entre ambas partes o terceros y que se deriven del uso del Servicio, salvo las Disputas de Servicio.

"Dinero Electrónico" hace referencia a un valor electrónico emitido por GPL después de recibir fondos del Comprador. El Dinero Electrónico reside en los sistemas informáticos de GPL y representa un derecho de canje del Comprador frente a GPL. El Dinero Electrónico no es un depósito.

"Método de Pago" hace referencia a la tarjeta de crédito o de débito, a la Cuenta de Facturación del Operador o a otros sistemas de pago que el Comprador haya registrado en el Servicio y que GPL utilice para financiar la emisión de Dinero Electrónico a través del Servicio para procesar Transacciones de Pago, entre otros fines.

"Transacción de Pago" hace referencia a la transacción mediante la cual GPL i) inicia la transferencia del Importe de la Compra con el Método de Pago del Comprador a GPL; ii) emite Dinero Electrónico a cuenta del Comprador por el valor correspondiente al Importe de la Compra; y iii) transfiere esa cantidad de Dinero Electrónico del Comprador al Vendedor que le proporciona un Producto.

"Google" hace referencia a Google International, LLC y a sus empresas Subsidiarias y Filiales.

"Sitio Web de GPL" hace referencia a un sitio web de GPL o de sus empresas Subsidiarias y Filiales.

"GPL", "nosotros", "nuestro" o "nuestros" hacen referencia a Google Payment Limited.

"Información de Inicio de Sesión" hace referencia al nombre de usuario y la contraseña que GPL facilita al Comprador para que pueda acceder a su Cuenta.

"Orden de Pago" hace referencia, en función del contexto, a i) las instrucciones que recibe GPL del Vendedor para ejecutar una Transacción de Pago autorizada por un Comprador, y que constituyen también el aviso que recibe GPL de que el Comprador ha concedido su autorización para que se realice la compra por un importe de Dinero Electrónico de GPL igual al Importe de la Compra de la Transacción de Pago; o bien, a ii) las instrucciones que recibe GPL del Vendedor para ejecutar una Transacción de Reembolso.

"Producto" hace referencia a cualquier mercancía, producto o servicio, en formato digital o físico, que el Comprador pueda adquirir de un Vendedor a través del Servicio.

"Importe de la Compra" hace referencia a un importe equivalente al precio de un Producto, incluidos los impuestos, las comisiones y los gastos de envío, según las condiciones aplicables.

"Transacción de Reembolso" hace referencia a la transacción por la que GPL transfiere Dinero Electrónico del Vendedor a la Cuenta del Comprador y luego canjea e inicia la transferencia del importe correspondiente al Método de Pago mediante la función de reembolso del Servicio.

"Vendedor" hace referencia a cualquier persona física o jurídica que utiliza el Servicio para vender Productos y recibe el Importe de la Compra correspondiente mediante una Transacción de Pago.

"Servicio" hace referencia al servicio de pago con Dinero Electrónico que proporciona GPL.

"Servicios" hace referencia a todos los servicios que ofrece GPL estipulados en el presente Acuerdo.

"Disputas de Servicio" hace referencia a los desacuerdos, reclamaciones, pleitos, convenios y otros conflictos similares que puedan surgir entre GPL y sus Clientes y que se deriven exclusivamente del supuesto incumplimiento por parte de GPL de la legislación aplicable o de las obligaciones contraídas en virtud del presente Acuerdo, así como los errores asociados relativos al suministro del Servicio.

"Subsidiarias y Filiales" hace referencia a las entidades jurídicas subsidiarias y afiliadas de GPL en todo el mundo.

"Servicio No Regulado" hace referencia a un servicio proporcionado por GPL que no constituye un servicio de pago con Dinero Electrónico, como el servicio definido en la sección 10.1c).

"", "tus" y "Comprador" hace referencia a una persona que solicita el Servicio o se registra para usarlo, con el fin de realizar una Transacción de Pago para comprar un Producto.

"Tu dirección de correo" hace referencia a la dirección de correo que proporciona el Comprador durante el registro.

2. Tu relación con GPL

2.1 El uso del Servicio está sujeto a este Acuerdo.

2.2 Al usar el Servicio, el Comprador adquiere Dinero Electrónico de GPL, que se utilizará inmediatamente para realizar pagos a Vendedores.

2.3 GPL también puede proporcionar Servicios no regulados, tal como se establece en el Acuerdo.

3. Aceptación del Acuerdo

3.1 Para utilizar los Servicios estipulados en el presente Acuerdo, en primer lugar el Comprador debe aceptar el Acuerdo, en caso contrario no podrá utilizar los Servicios.

3.2 El Acuerdo constituye un contrato legalmente vinculante entre el Comprador y GPL en relación con el uso de los Servicios por parte del Comprador, por lo que es muy importante que lo lea detenidamente. Al aceptar el Acuerdo, el Comprador se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con los requisitos dispuestos en el mismo.

3.3 Para aceptar el Acuerdo, puedes:

a) Hacer clic para indicar que aceptas el Acuerdo, si es que GPL ofrece esta opción en la interfaz de usuario; o

b) Utilizar los Servicios en sí. En este caso, el Comprador reconoce y acepta que GPL asumirá que el Comprador acepta el Acuerdo al empezar a utilizar los Servicios

3.4 El Comprador no podrá utilizar los Servicios ni aceptar el Acuerdo en los siguientes casos:

a) Si no tiene la edad legal necesaria para formalizar un acuerdo vinculante con GPL ni para administrar el Método de Pago que haya registrado para poder utilizar los Servicios o

b) Si la legislación de Estados Unidos o de otros paí­ses (incluido el paí­s de residencia del Comprador o el país desde el que este utilice los Servicios) prohí­be al Comprador el uso y disfrute de los Servicios

4. Idioma y entrega del Acuerdo

4.1 Durante el proceso de registro, el Comprador recibirá una copia del Acuerdo en un formato imprimible. En el Sitio Web de GPL habrá disponible una copia del Acuerdo con las modificaciones que se realicen cada cierto tiempo.

4.2 Después del registro, el Comprador podrá solicitar que se le proporcione el Acuerdo, en cuyo caso se enviará un enlace a su dirección de correo electrónico.

4.3 El Acuerdo se le proporcionará al Comprador en inglés o traducido a otro idioma.

4.4 Si GPL proporciona una traducción de la versión en inglés del Acuerdo, el Comprador acepta que la traducción se proporciona para su comodidad y que las versiones del Acuerdo en inglés serán las que regulen su relación con GPL.

4.5 Si existe alguna contradicción entre la versión en inglés del Acuerdo y su traducción, prevalecerá la versión en inglés.

5. Registro en el Servicio

5.1 Para utilizar los Servicios, el Comprador deberá introducir la información obligatoria en las páginas web de registro de Google Payments.

5.2 Debes registrar un Método de Pago válido, que se utilizará para financiar la compra de Dinero Electrónico a través del Servicio.

5.3 El Método de Pago debe estar asociado a una dirección de facturación de un país en el que el Servicio esté disponible.

5.4 El Comprador se compromete a facilitar información actual, completa y correcta y a mantenerla actualizada y exacta mientras utilice los Servicios. GPL podrá exigir que el Comprador proporcione información adicional para que este pueda seguir utilizando los Servicios de forma continuada o para ayudar a GPL a determinar si puede seguir utilizando los Servicios. El Comprador acepta proporcionar dicha información en caso de que GPL la solicite, incluida la información necesaria para validar su identidad o confirmar la autenticidad de cualquier Método de Pago que registre para utilizarlo con GPL.

6. Prestación del Servicio por parte de GPL

6.1 A veces, las empresas Subsidiarias o Filiales prestarán la totalidad o parte del Servicio al Comprador en nombre de GPL. El Comprador reconoce y acepta que las Subsidiarias o Filiales están autorizadas para proporcionarle el Servicio.

6.2 GPL innova constantemente para proporcionar la mejor experiencia posible a sus usuarios. El Comprador reconoce y acepta que GPL podrá añadir nuevos servicios cada cierto tiempo sin previo aviso. El Comprador recibirá por correo electrónico un nuevo Acuerdo revisado cuando se introduzca un nuevo servicio. El Comprador podrá aceptar el Acuerdo revisado según se especifica en la sección 3.

6.3 El Comprador reconoce y acepta que GPL podrá dejar de proporcionarle los Servicios de conformidad con lo estipulado en el presente Acuerdo. El Comprador podrá interrumpir el uso de los Servicios en cualquier momento. No es necesario informar a GPL al dejar de utilizar los Servicios.

6.4 El Comprador reconoce y acepta que GPL puede establecer procedimientos y límites generales en relación con el uso de los Servicios sin que medie aviso previo al Comprador, incluidos, entre otros, lí­mites en las transacciones individuales o colectivas o en el número de Transacciones de Pago procesadas durante uno o varios perí­odos determinados o en su valor.

6.5 GPL podrá denegar la ejecución de cualquier Transacción de Pago u Orden de Pago o de cualquier otro uso de los Servicios si existen motivos razonables de sospecha de actuación fraudulenta o de incumplimiento del Acuerdo aplicable por parte del Comprador o del Vendedor o de infracción de alguna ley. Las Transacciones también podrían retrasarse debido a las obligaciones de GPL relativas a la legislación aplicable contra el blanqueo de dinero, incluidos los casos en los que GPL sospeche que la transacción implica un fraude. En caso de que GPL se niegue a ejecutar una Transacción de Pago o una Orden de Pago, el Comprador recibirá una notificación, a menos que sea ilegal que GPL lo comunique o esto ponga en peligro las medidas de seguridad razonables.

6.6 El Comprador reconoce y acepta que si GPL desactiva el acceso a su Cuenta al imposibilitar el uso de su Información de Inicio de Sesión, quizá se le impida acceder al Servicio, a los datos de su Cuenta y a cualquier otro contenido incluido en su Cuenta.

7. Uso del Servicio por parte del Comprador

7.1 El Comprador se compromete a utilizar los Servicios únicamente para los fines permitidos por:

a) El Acuerdo

b) Las políticas y los límites que regulen el uso de los Servicios, según sean publicados y actualizados por GPL y por sus Filiales de forma periódica

c) Cualquier legislación, normativa, directriz o práctica generalmente aceptada, aplicable en la jurisdicción correspondiente (incluidas las leyes sobre exportación de datos y software a y desde Estados Unidos y otros países relevantes)

7.2 Sin perjuicio de lo anterior, el Comprador reconoce y acepta que es responsable de la notificación y del pago de los impuestos aplicables que se deriven de su uso de los Servicios. En virtud del presente Acuerdo, el Comprador acepta someterse a todas las leyes fiscales aplicables, donde se incluyen las declaraciones y los pagos de todos los impuestos asociados a las Transacciones de Pago.

7.3 El Comprador acepta no acceder (o intentar acceder) a los Servicios por cualquier otro medio distinto de la interfaz proporcionada por GPL, a menos que se le haya autorizado de forma específica dicho acceso en un acuerdo independiente suscrito con GPL. Asimismo, el Comprador reconoce que esta restricción se aplicará al uso de los Servicios por parte de cualquier medio automatizado.

7.4 El Comprador acepta que no se involucrará en ninguna actividad que interfiera con los Servicios o con los servidores y redes conectados a los mismos o que los distorsione.

7.5 A menos que haya recibido una autorización expresa por parte de GPL mediante un acuerdo independiente, el Comprador se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, explotar ni distribuir los Servicios con ninguna finalidad.

7.6 Por el presente, el Comprador admite que, en caso de incumplir sus obligaciones en virtud del Acuerdo, será el único responsable de ello, así como de las consecuencias que se deriven (lo que incluye las pérdidas o los daños que afecten a GPL). Asimismo, admite que GPL no tendrá responsabilidad alguna hacia el Comprador ni hacia ningún tercero.

8. Información de Inicio de Sesión y seguridad de la Cuenta

8.1 El Comprador acepta usar la Información de Inicio de Sesión asociada a su Cuenta exclusivamente según los términos y las condiciones que se establecen en este Acuerdo y regulan su uso.

8.2 El Comprador acepta y entiende que es el único responsable de mantener la confidencialidad de la Información de Inicio de Sesión asociada a su Cuenta y de tomar las medidas razonables para proteger dicha confidencialidad.

8.3 En caso de usar el Servicio en nombre de una empresa, el Comprador acepta que todos los agentes, empleados, representantes y cualquier otra persona que tenga acceso a la Información de Inicio de Sesión tendrá la autorización adecuada para hacerlo y para vincular legalmente al negocio, la sociedad o la entidad legal correspondiente.

8.4 La responsabilidad del Comprador por el uso del Servicio se establece en la cláusula 17 descrita a continuación.

8.5 El Comprador acepta informar a GPL sin demora indebida a través de la sección de contacto del Centro de Ayuda para compradores si se percatara de la pérdida, el robo, la apropiación indebida o el uso no autorizado de la Información de Inicio de Sesión. El Comprador también acepta notificar a GPL sin demora indebida y a través del mismo método cualquier otra infracción de seguridad relacionada con el Servicio de la que tenga conocimiento.

8.6 Si crees que alguien ha abierto o utilizado tu Cuenta sin autorización, consulta nuestro proceso de protección antifraude. Consulta también nuestras preguntas frecuentes para obtener más información sobre cómo te protege GPL contra posibles fraudes.

8.7 El Comprador acepta informar a GPL de cualquier Transacción de Pago incorrecta o no autorizada que llegara a su conocimiento a través de la sección de contacto del Centro de Ayuda para compradores sin demora indebida y nunca después de un período de trece (13) meses a partir de la fecha del cargo (que será la fecha en la que los fondos se retiren de su Método de Pago).

8.8 GPL podría suspender el uso de tu Información de Inicio de Sesión o de tu Cuenta en caso de que sospechemos que la seguridad ha sido comprometida, o bien que se ha producido algún uso fraudulento o no autorizado.

8.9 GPL informará al Comprador por adelantado o, si eso no es posible, inmediatamente después de la suspensión del uso de la Información de Inicio de Sesión o de la Cuenta, especificando los motivos de la suspensión, a menos que dicha transmisión de información ponga en peligro las medidas de seguridad razonables o sea ilegal por cualquier otro motivo. GPL reactivará la Información de Inicio de Sesión o la Cuenta, o bien proporcionará nueva Información de Inicio de Sesión o una nueva Cuenta, tan pronto como sea posible después de que dejen de darse los motivos para la suspensión.

9. Privacidad e información personal del Comprador

9.1 Para obtener información sobre las prácticas de protección de datos de GPL, lee la Política de Privacidad de GPL en https://payments.google.com/files/privacy.html. En esta política se explica cómo trata GPL la información personal del Comprador y protege su privacidad cuando utiliza los Servicios. También puedes solicitar el envío de una copia electrónica de la política de privacidad de GPL en formato PDF poniéndote en contacto con nosotros a través del Centro de Ayuda disponible en la página https://support.google.com/payments.

9.2 El Comprador acepta el uso de sus datos de acuerdo con la Política de Privacidad de GPL.

9.3 Verificación de la identidad del Comprador; normas contra el blanqueo de dinero.

a) El Comprador reconoce que GPL le ofrece los Servicios de forma continuada, bajo la condición de que el Comprador satisfaga las medidas de diligencia debida y comprobaciones de identidad que GPL pueda llevar a cabo, y de que el Comprador cumpla los requisitos de GPL y de la asociación de tarjetas, así como las normas contra el blanqueo de dinero. Las comprobaciones de identidad pueden incluir comprobaciones de crédito, comprobaciones contra el blanqueo de dinero exigidas por la legislación vigente, comprobaciones exigidas por las asociaciones de tarjetas y comprobaciones para cumplir los requisitos legales relevantes. El Comprador proporcionará toda la asistencia que solicite GPL para llevar a cabo tales comprobaciones y determinar la conformidad con los requisitos contra el blanqueo de dinero, lo que incluirá la provisión de la información adicional de registro o verificación de identidad que pueda exigir GPL.

b) El Comprador consiente que GPL comparta y obtenga de terceros, dentro y fuera del Espacio Económico Europeo, y en la medida en que la ley lo permita, la información que posea sobre el Comprador, incluidos los datos personales, según estén definidos en la legislación relevante sobre protección de datos, con el fin de que GPL lleve a cabo la diligencia debida aplicable y las comprobaciones de identidad, y el Comprador acepta que dichos terceros podrán conservar la información compartida de este modo.

c) El incumplimiento de las condiciones de esta cláusula 9.3, incluido el deber del Comprador de proporcionar la información solicitada por GPL para verificar su identidad o determinar la conformidad con los requisitos contra el blanqueo de dinero, podría suponer la suspensión inmediata del uso de los Servicios por parte del Comprador, así como la resolución de este Acuerdo.

10. Método de Pago

10.1 El Comprador acepta que GPL utilizará los datos del Método de Pago para:

a) Cargarle el Importe de la Compra, incluidos los impuestos, las comisiones o los gastos de envío aplicables.

b) Procesar todos los pagos necesarios para cobrarle cualquier comisión o cargo asociado al uso del Servicio.

c) Transmitírselos a un tercero para que este aplique el cargo de las mercancías o servicios que proporcione al Comprador, si el Comprador así lo solicita. Esto es un Servicio No Regulado que GPL proporciona al Comprador. En este tipo de casos, después de transmitir los datos del Método de Pago a dicho tercero, GPL dejará de tener vínculo alguno con esa transacción con terceros. Este tipo de transacciones no se considerarán Transacciones de Pago. El Comprador deberá ponerse en contacto directamente con el tercero o con el proveedor del Método de Pago (la entidad emisora de la tarjeta de crédito o débito) para cualquier cuestión relacionada con dichas transacciones con terceros, lo que incluye cualquier reembolso o disputa.

10.2 El Comprador autoriza a GPL a confirmar que el Método de Pago está al corriente con la entidad financiera emisora o con el Operador, para lo que puede realizar acciones como enviar una solicitud de autorización de pago o un pequeño cargo a la tarjeta de crédito o débito (el Método de Pago), según las normas de la asociación de tarjetas relevante.

10.3 El Comprador autoriza a GPL a obtener cada cierto tiempo un informe de crédito o a realizar comprobaciones de crédito o cualquier otra comprobación de condiciones, según GPL considere necesario para el registro o el uso continuado del Servicio.

11. Procesamiento del pago de Dinero Electrónico, Facturación del Operador, Compras de transacciones periódicas y suscripciones

11.1 GPL acepta prestar el Servicio al Comprador para facilitar las Transacciones de Pago.

11.2 El Comprador debe dar su consentimiento a la ejecución de una Transacción de Pago para que esta se autorice. El Comprador acepta que, al usar el Servicio para comprar un Producto a un Vendedor, proporciona su consentimiento para que se procese la Transacción de Pago. Del mismo modo, acepta que una vez proporcionado su consentimiento, la Transacción de Pago autorizada no se podrá revocar. El Comprador también acepta que los Vendedores pueden negarse a procesar cualquier pedido de Productos por cualquier motivo, y que hasta que el Vendedor envíe la Orden de Pago a GPL de acuerdo con la cláusula 11.4, GPL no tendrá obligación alguna de ejecutar una Transacción de Pago.

11.3 Al utilizar el Servicio, GPL almacenará la información que proporcione el Comprador, como los datos sobre el Método de Pago y la información de envío, además de procesar las Transacciones de Pago y Reembolso a través de la red de tarjetas de crédito o débito correspondiente.

11.4 Una vez autorizada la ejecución de una Transacción de Pago, el Vendedor podría enviar la Orden de Pago a GPL de acuerdo con las políticas de GPL. Al recibir la Orden de Pago del Vendedor, GPL iniciará la transferencia del Importe de la Compra del Método de Pago a GPL. A continuación, GPL asignará al Comprador una cantidad de Dinero Electrónico equivalente al Importe de la Compra, tras recibir los fondos válidos correspondientes a través del Método de Compra. Después, GPL transferirá de inmediato dicho importe al Vendedor. GPL no es responsable ni puede controlar el momento en que se reciben los fondos procedentes del Método de Pago. Cuando el Vendedor envíe la Orden de Pago a GPL, el Comprador recibirá una notificación a través de la información del historial de transacciones de su Cuenta.

11.5 Las Transacciones de Pago se podrán rechazar o retrasar según lo establecido en la cláusula 6.5.

11.6 Por el presente, el Comprador autoriza expresamente a GPL a realizar las siguientes acciones (o delegarlas en un tercero):

a) Aplicar cargos en el Método de Pago correspondiente, según sea necesario, para comprar Dinero Electrónico con el que completar el procesamiento de una Transacción de Pago.

b) Realizar devoluciones en el Método de Pago correspondiente, según sea necesario, para efectuar cualquier anulación de Transacción de Pago, reembolso o ajuste en el Importe de la Compra a través del Servicio.

11.7 El Comprador reconoce y acepta que:

a) Las ventas de Productos por parte del Vendedor son transacciones que se realizan entre el Vendedor y el Comprador, no entre estas partes y GPL, Google o sus Filiales, a menos que se haya designado expresamente a GPL, a Google o a alguna de sus Filiales como Vendedor o como Comprador en la transacción

b) Ni GPL, ni Google ni ninguna de sus Filiales actuará como Comprador, Vendedor ni parte implicada en una Transacción de Pago, a menos que se les haya designado expresamente como tales en la ficha del Producto incluida en un sitio web de Google o en sus correspondientes condiciones de servicio

11.8 El Dinero Electrónico y el Servicio no están sujetos al programa de indemnización de servicios financieros, ni a ningún otro plan de seguros público o privado.

11.9 Facturación del Operador. Algunos Vendedores que aceptan el pago con Google Payments pueden permitir que la compra se facture a través de la Cuenta de Facturación del Operador. Si utilizas la Facturación del Operador a través de Google Payments, se aplicarán los siguientes términos adicionales:

a) Para registrar la Cuenta de Facturación del Operador como una opción de pago, el Comprador deberá indicar a Google Payments su número de teléfono móvil y el nombre y la dirección de facturación (incluido el código postal) de la Cuenta de Facturación del Operador asociada a ese número. El Comprador acepta que el Operador proporcione esta información a Google Payments, y revisará la información durante el registro para la Facturación del Operador, a fin de corregir cualquier imprecisión. Google Payments utilizará esta información para establecer la Cuenta de Facturación del Operador como Método de Pago en la Cuenta de Google Payments y para proporcionar el Servicio. El Comprador también acepta que GPL y el Operador podrían compartir información entre ellos respecto a la actividad de Facturación del Operador, a fin de aplicar cargos en la Cuenta de Facturación del Operador, así como para completar pagos de compras, devoluciones, reembolsos o ajustes de las Transacciones de Pago, resolver disputas, proporcionar asistencia al cliente y otros fines relacionados con la Facturación del Operador.

b) Cuando el Comprador decide pagar una transacción con la Facturación del Operador, autoriza al Vendedor y a GPL a aplicar cargos y reembolsos al Operador, y al Operador a aplicar tales cargos y reembolsos en la Cuenta de Facturación del Operador, según sea necesario, para completar la Transacción de Pago, o bien para completar la devolución, el reembolso o el ajuste de la Transacción de Pago.

c) El Comprador puede usar la Facturación del Operador para comprar aplicaciones (por ejemplo, aplicaciones descargables o en red, fondos de pantalla, tonos de llamada, juegos o herramientas de productividad) ("Aplicaciones") para el dispositivo compatible del Comprador a ciertos comerciantes de Google Play. El Vendedor de estas Aplicaciones no es el Operador, Google, GPL ni Google Play. Puedes identificar al Vendedor de la Aplicación en el momento de realizar la compra.

d) Las compras realizadas a través de la Facturación del Operador también están sujetas a los términos y las condiciones de tu Cuenta de Facturación del Operador. El Comprador es responsable de cualquier cargo o comisión que se pueda aplicar en virtud de los términos y las condiciones del Operador en relación con la Facturación del Operador.

e) Puedes consultar al servicio de atención al cliente del Operador si tienes alguna pregunta sobre los cargos o las comisiones que se hayan aplicado en tu Cuenta de Facturación del Operador. Si tienes alguna pregunta sobre asuntos relacionados con Google Payments, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Google Payments. Las preguntas relacionadas con productos comprados a través de la Facturación del Operador, por ejemplo Aplicaciones de Android, debes dirigirlas al Vendedor al que hayas comprado la Aplicación.

f) Ni el Operador, ni Google, ni GPL ni Google Play son responsables de ningún producto (incluidas las Aplicaciones) adquirido mediante el sistema de Facturación del Operador, incluidos anuncios de terceros, reembolsos, retrasos, interrupciones, errores de transmisión, usos, instalaciones y descargas que puedan aparecer al utilizar el producto o la Aplicación; ni tampoco de las alteraciones que pueda causar una Aplicación en las funciones del dispositivo del Comprador (incluidos los cambios que puedan afectar al sistema de facturación, al servicio o al plan de su Operador) o en cualquier contenido o sitio web al que pueda acceder a través de la Aplicación.

11.10 Para las compras de transacciones periódicas y suscripciones, a) la suscripción empezará al hacer clic en la opción "Aceptar y comprar" (o en una opción similar) al comprar una suscripción. Se trata de una transacción de facturación recurrente. A menos que se especifique lo contrario, la suscripción y la autorización de facturación correspondiente del Comprador seguirán vigentes de forma indefinida hasta que decida cancelarlas. b) Al hacer clic en "Aceptar y comprar" (o en una opción similar), el Comprador autoriza al Vendedor correspondiente a realizar la facturación mediante el Método de Pago elegido durante el período de suscripción por el Importe de la Compra. El Importe de la Compra se seguirá cargando al Método de Pago hasta que se cancele la suscripción, a menos que en los términos y las condiciones se indique lo contrario. El importe facturado estará sujeto a cambios por parte del Vendedor durante el periodo de la suscripción. c) El Método de Pago se facturará en cada periodo según la fecha de compra de la suscripción. d) Puedes cancelar una suscripción en cualquier momento, pero es posible que la cancelación no tenga efecto hasta el final del periodo de facturación actual, en cuyo caso, no recibirás el reembolso de ese periodo de facturación. Sin embargo, mantendrás el acceso a la suscripción en cuestión durante lo que reste del periodo de facturación actual. e) Nos reservamos el derecho a emitir reembolsos según nuestro propio criterio. Si emitimos un reembolso, no tendremos obligación alguna de volver a emitir el mismo reembolso o uno similar en el futuro.

12. Tarjetas Regalo de Google Play

12.1 Requisitos y canje. Las tarjetas regalo de Google Play ("Tarjetas Regalo") solo son válidas para usuarios mayores de 14 años y residentes en España. Las Tarjetas Regalo son emitidas por Google Commerce Limited ("GCL"), sociedad constituida en Irlanda (sociedad número 512080) con domicilio social en 70 Sir John Rogerson’s Quay, Dublín 2 (Irlanda). Para canjear una Tarjeta Regalo, debes contar con acceso a Internet y cumplir los requisitos para utilizar o crear una Cuenta de Google Payments de España. Las Tarjetas Regalo se pueden canjear con el único fin de adquirir Dinero Electrónico de GPL para hacer determinadas compras en Google Play. Los usuarios de entre 14 y 17 años solo pueden registrarse en Google Payments para canjear Tarjetas Regalo. Las compras se deducirán del saldo de la Tarjeta Regalo. GPL podría proporcionar información a los compradores de Tarjetas Regalo sobre el canje de las Tarjetas Regalo que han adquirido. Para consultar el saldo de una Tarjeta Regalo, visita https://payments.google.com/viewPayments. El uso de la Tarjeta Regalo está sujeto a las Condiciones de Servicio de las Tarjetas Regalo de Google Play, disponibles en https://play.google.com/intl/ALL_es/about/card-terms.html.

12.2 Limitaciones. Salvo disposición legal que estipule lo contrario, la Tarjeta Regalo no puede canjearse por dinero en efectivo ni por otras tarjetas, recargarse ni reembolsarse, combinarse con otros saldos de tu cuenta de Google Payments no pertenecientes a las Tarjetas Regalo de Google Play ni revenderse, intercambiarse o transferirse a título oneroso, a menos que así lo exija la ley. Si el valor del pedido que se va a pagar con el saldo de una Tarjeta Regalo supera el saldo disponible, se rechazará la transacción. GPL rechaza cualquier garantía explícita o implícita en relación con las Tarjetas Regalo y Google Play.

12.3 Fraude. GPL no se hace responsable en caso de robo, pérdida, destrucción o uso sin permiso del Comprador de una Tarjeta Regalo. Si una Tarjeta Regalo obtenida de forma fraudulenta se canjea o se utiliza para comprar, GPL tendrá derecho a cerrar las cuentas de los clientes y facturar mediante métodos de pago alternativos.

12.4 Tarjetas Regalo emitidas con anterioridad. A partir de la fecha de este Acuerdo o del 1 de diciembre de 2014 (lo que sea anterior), GCL se considerará el emisor de todas las Tarjetas Regalo y del saldo de las Tarjetas Regalo, independientemente de la fecha de emisión o de compra. GCL asume todas las obligaciones y los derechos de las Tarjetas Regalo, aunque en las propias Tarjetas Regalo se indique lo contrario. Ninguna disposición de esta cláusula afectará a tus derechos para canjear y utilizar Tarjetas Regalo en virtud de este Acuerdo.

13. Transacciones de Pago admisibles

13.1 Solo podrás usar el Servicio para procesar Transacciones de Pago para Productos adquiridos a un Vendedor a través de una venta de Producto legítima y de buena fe. El Servicio no se podrá utilizar para procesar una Transacción de Pago ni para transferir en modo alguno Dinero Electrónico o valor monetario a un Vendedor si dicha actividad no está asociada a la adquisición de un Producto.

13.2 El Servicio no se podrá utilizar para recibir anticipos de dinero de Vendedores, ni para facilitar la compra de equivalentes monetarios (cheques de viaje, tarjetas prepago, envíos de dinero, etc.). No puedes utilizar el Servicio para:

a) Procesar Transacciones de Pago asociadas a la venta o el intercambio de bienes o servicios cuya compraventa sea ilegal en el país en el que resides o desde el que accedes al Servicio.

b) Procesar Transacciones de Pago asociadas a la venta o el intercambio de bienes o servicios cuya compraventa sea ilegal en el país en el que reside el Vendedor o desde el que utiliza el Servicio.

c) Usar el Servicio en relación con cualquier otra transacción ilegal subyacente.

13.3 El Comprador acepta que no utilizará el Servicio para procesar Transacciones de Pago para ningún Producto que infrinja el Acuerdo, otras políticas o normas aplicables al Servicio (que se pueden actualizar con regularidad), o bien las leyes aplicables. La política actual que establece los Productos y otras transacciones que no se deben pagar con el Servicio está disponible en este enlace. El incumplimiento de estas limitaciones puede dar lugar a una suspensión o rescisión del Servicio que afectará al Comprador.

14. Comisiones del Servicio, cambio de moneda extranjera e intereses

14.1 GPL no le cobrará al Comprador una comisión por usar el Servicio. Sin embargo, podrían aplicarse otras tasas o comisiones impuestas por terceros. Por ejemplo, el Comprador acepta y entiende que la institución financiera o el Operador que emita el Método de Pago podría cobrar una comisión en relación con el cargo realizado para la Transacción de Pago. El Comprador debe consultar los términos y las condiciones que regulan el Método de Pago para obtener más información sobre dichas comisiones.

14.2 GPL no realizará ninguna conversión de divisa extranjera como parte del Servicio.

14.3 GPL no cobrará intereses al Comprador por el uso del Servicio.

15. Disputas

15.1 GPL ofrecerá varias herramientas para ayudarte a comunicarte con los Vendedores y resolver las disputas que puedan producirse en relación con las transacciones procesadas a través del Servicio. En caso de que no sea posible resolver una disputa, GPL puede mediar entre el Vendedor y el Comprador si alguna de las partes necesita asistencia. En estos casos, GPL analizará el conflicto y propondrá una solución no vinculante si lo estima apropiado. Para obtener información más detallada, consulta nuestras Preguntas Frecuentes.

15.2 GPL podría ofrecer una función de comentarios o cualquier otro sistema de valoración del Servicio para ayudar al Comprador a valorar su experiencia de uso. El Comprador reconoce que los sistemas de comentarios o valoraciones representan exclusivamente la opinión de otros usuarios del Servicio y no constituyen opiniones, manifestaciones ni garantías de GPL en lo que respecta a otros usuarios del Servicio.

15.3 Cualquier reclamación o disputa derivadas de este Acuerdo o resultantes de la prestación del Servicio por parte de GPL debe remitirse en primera instancia al servicio de atención al cliente de GPL a través de la opción para ponerse en contacto con Google disponible en el Centro de Ayuda para Compradores. Encontrarás más información sobre los procedimientos internos de gestión de quejas en este enlace. Puedes remitir cualquier queja resuelta de forma insatisfactoria para ti al defensor del cliente de servicios financieros (Financial Ombudsman). En la página http://www.financial-ombudsman.org.uk encontrarás más información sobre este servicio.

16. Reembolsos y canjes

16.1 Puesto que comprarás Dinero Electrónico a través del Servicio y lo gastarás de inmediato en la compra de Productos, no podrás canjear dicho Dinero Electrónico. En el caso de las Transacciones de Reembolso de un Vendedor o de GPL, el Dinero Electrónico se canjeará y los fondos se devolverán al Método de Pago.

16.2 Si después de la resolución del Acuerdo hay alguna cantidad de Dinero Electrónico pendiente en tu Cuenta, GPL canjeará sin demora el saldo de Dinero Electrónico pendiente e iniciará una transferencia del importe al Método de Pago correspondiente una vez completadas las comprobaciones aplicables contra el blanqueo de dinero, los fraudes y cualquier otra actividad ilegal.

16.3 Si el importe restante de Dinero Electrónico no se puede canjear según lo establecido en la cláusula 16.2, tendrás seis (6) años a partir de la resolución del Acuerdo para solicitar el canje de la totalidad del importe pendiente. Una vez transcurrido dicho plazo, cualquier Dinero Electrónico que quede en tu Cuenta pasará a ser propiedad de GPL. Para los fines de esta cláusula 16.3, el Acuerdo se rescindirá cuando ya no puedas usar tu Dinero Electrónico con el fin de realizar Transacciones de Compra. Cualquier canje realizado en virtud de esta cláusula 16.3 estará sujeto a la debida realización de las comprobaciones aplicables contra el blanqueo de dinero, el fraude y otras actividades ilegales, y el Comprador acepta proporcionar la información solicitada por GPL para que sea posible realizar dichas comprobaciones.

16.4 Ninguna disposición de la cláusula 16.3 limitará el derecho de GPL a rescindir el Acuerdo en virtud de la cláusula 19.4 o realizar el canje descrito en la cláusula 16.2.

17. Responsabilidad del Comprador

17.1 En el caso de una Transacción de Pago no autorizada, solo tendrás derecho a enmendarla según la cláusula 17.2 descrita a continuación si notificas a GPL la Transacción de Pago sin demora indebida y, en cualquier caso, antes de que transcurran trece (13) meses desde la fecha del cargo (que es la fecha en la que se cobraron los fondos del Método de Pago). No obstante, este límite de tiempo no se aplicará si GPL no ha proporcionado o puesto a disposición del Comprador la información de la transacción relevante, tal como establece la ley (por ejemplo, en el historial de transacciones de tu Cuenta online).

17.2 Si tienes derecho a enmendar una transacción, GPL reembolsará de inmediato el importe de cualquier Transacción de Pago no autorizada y, si procede, restablecerá tu Cuenta al estado que tendría de no haberse producido la Transacción de Pago no autorizada. En la práctica, esto significa que se transferirá a tu Cuenta Dinero Electrónico por valor de la Transacción de Pago, se canjeará y se devolverá inmediatamente a tu Método de Pago.

17.3 Si el Comprador lo solicita, GPL intentará rastrear la Transacción de Pago inmediatamente y le comunicará el resultado.

17.4 Si el Comprador ha actuado de forma fraudulenta o ha incumplido intencionadamente o por negligencia las cuestiones del Acuerdo relativas a su Cuenta, será responsable de las pérdidas incurridas en relación con transacciones no autorizadas.

18. Renuncia respecto a la promoción de Productos

18.1 GPL no representa, promociona ni es responsable de:

a) La seguridad, la calidad, la precisión, la fiabilidad, la integridad o la legalidad de ningún Producto, la veracidad o la precisión de la descripción de los Productos, ni de cualquier Contenido mostrado, distribuido, adquirido o pagado a través del Servicio

b) La capacidad del Comprador para comprar Productos o de los Vendedores para proporcionarlos

18.2 GPL se reserva el derecho, pero renuncia a la responsabilidad, de editar, modificar, negarse a publicar o eliminar cualquier Contenido que, en su totalidad o en parte, según el criterio único y absoluto de GPL, sea cuestionable, erróneo, ilegal, fraudulento o vulnere el Acuerdo en cualquier otro sentido.

19. Fin de la relación con GPL

19.1 El Acuerdo se seguirá aplicando hasta que el Comprador o GPL lo rescindan, tal como se indica a continuación.

19.2 Si quieres rescindir tu acuerdo legal con GPL, puedes hacerlo de inmediato y sin cargo alguno de la siguiente manera:

a) Envía una notificación a GPL según lo establecido en la cláusula 23.5.

b) Y cierra tus Cuentas del Servicio.

19.3 GPL podrá rescindir su acuerdo legal con el Comprador sin previo aviso en los siguientes casos:

a) Si el Comprador incumple cualquier disposición material del Acuerdo (o actúa de forma que muestre claramente que no pretende o no es capaz de cumplir las disposiciones materiales del Acuerdo).

b) Si GPL tiene obligación de hacerlo por ley (por ejemplo, si la provisión del Servicio al Comprador es o pasa a ser ilegal).

19.4 A menos que se indique un periodo más breve en este Acuerdo, según lo permita la ley, GPL podrá rescindir el Acuerdo en cualquier momento, enviando un aviso con dos (2) meses de antelación.

19.5 Cuando este Acuerdo llegue a su fin, todos los derechos legales, obligaciones y responsabilidades de los que el Comprador y GPL se hayan beneficiado, a los que hayan estado sujetos (o hayan acumulado con el tiempo mientras el Acuerdo ha estado en vigor) o que se hayan descrito como de continuidad indefinida, no resultarán afectados por el cese, y las disposiciones de la cláusula 24.6 se seguirán aplicando a tales derechos, obligaciones y responsabilidades de forma indefinida.

20. Exclusión de garantías

20.1 GPL, sus Subsidiarias y Filiales y sus proveedores de licencias no garantizan de forma expresa el suministro de los Servicios.

20.2 En concreto, GPL, sus Subsidiarias y Filiales, y sus proveedores de licencias no garantizan al Comprador que:

a) El uso de los Servicios por parte del Comprador se ajuste a sus necesidades.

b) Los servicios se proporcionen de forma ininterrumpida, precisa, segura o sin errores.

c) La información que obtenga el Comprador como consecuencia del uso de los Servicios sea exacta o fiable.

20.3 Ninguna condición, garantía o disposición (incluidas las disposiciones implí­citas relativas a calidad satisfactoria, aptitud para los objetivos o conformidad con la descripción) que no está estipulada expresamente en el Acuerdo se aplicará a los Servicios.

20.4 Ninguna disposición del Acuerdo afectará a los derechos obligatorios que el Comprador disfruta en todo momento por su condición de consumidor y que son irrenunciables e inalterables en cualquier contrato.

21. Limitación de responsabilidades

21.1 Ninguna disposición del Acuerdo excluirá ni limitará la responsabilidad de GPL por pérdidas que no se puedan excluir ni limitar según la legislación vigente.

21.2 En virtud de la cláusula 21.1 anterior, GPL, sus Subsidiarias y Filiales (y sus proveedores de licencias) no serán responsables ante el Comprador por:

a) Daños indirectos o derivados en los que el Comprador pueda incurrir, lo que incluye cualquier pérdida de beneficios (ya sea directa o indirecta), pérdida de intangibles o de reputación comercial y pérdidas de datos que sufra el Comprador.

b) Cualquier pérdida o daño que sufra el Comprador como resultado de:

i) Actos basados en la exhaustividad, fidelidad o existencia de cualquier material publicitario, o como resultado de cualquier relación o transacción entre el Comprador y cualquier anunciante o patrocinador cuyos anuncios aparezcan en el sitio web de GPL.

ii) Cualquier cambio que GPL realice en los Servicios, así como cualquier cese permanente o temporal de la prestación de los servicios (o de cualquier característica de estos).

iii) El funcionamiento incorrecto de los Servicios.

iv) La eliminación de datos de comunicaciones que se alojen en los Servicios o que se ofrezcan a través del uso del mismo, los daños en esos datos o la imposibilidad de almacenarlos.

v) La negligencia del Comprador a la hora de proporcionar a GPL información precisa sobre la Cuenta.

vi) El uso fraudulento de los Servicios por parte del Comprador.

21.3 No obstante, GPL reembolsará al Comprador el importe derivado de los cargos o de los intereses en los que haya incurrido el Comprador como consecuencia de la no ejecución o de la ejecución incorrecta de una Transacción de Pago por parte de GPL.

22. Cambios en el Acuerdo

22.1 El Comprador acepta que GPL podría realizar cambios en el Acuerdo cada cierto tiempo. De realizarse estos cambios, GPL enviará un aviso por correo electrónico con dos (2) meses de antelación respecto a la fecha de entrada en vigor propuesta, salvo que en este Acuerdo se indique un periodo más breve, según lo permita la ley.

22.2 El Comprador entiende y acepta que se considerará que ha aceptado los cambios, a menos que notifique lo contrario a GPL, según lo establecido en la cláusula 23.5, antes de la fecha en que los cambios entren en vigor, en cuyo caso, el Acuerdo se rescindirá sin cargo alguno inmediatamente antes de la fecha de entrada en vigor de los cambios. Asimismo, el Comprador tiene el derecho de rescindir el Acuerdo inmediatamente y sin cargo alguno en cualquier momento previo a la fecha de entrada en vigor de los cambios.

22.3 Ninguna disposición de la cláusula 22 limitará:

a) El derecho de GPL a actualizar y revisar sus políticas cada cierto tiempo o añadir nuevas funciones cada cierto tiempo sin previo aviso, en cuyo caso el Comprador podría manifestar su aceptación utilizando las nuevas funciones. Este tipo de revisiones podría producirse a través de un método elegido según el criterio de GPL, y dicho método podría incluir una comunicación por correo electrónico o la publicación en un sitio web de Google.

b) El derecho de las partes a cambiar los términos de esta cláusula 22, si la ley lo permite y las partes lo aceptan.

22.4 Los cambios en los Servicios No Regulados se podrán introducir mediante un aviso por correo electrónico con catorce (14) días de antelación.

23. Comunicaciones y notificaciones

23.1 Toda la información se proporcionará o se pondrá a disposición del Comprador de forma fácilmente accesible, con un lenguaje comprensible, en un formato claro y legible y en inglés, a menos que se haya realizado una traducción para mayor comodidad del Comprador y de acuerdo con la cláusula 4 anterior.

23.2 Las manifestaciones, los avisos y otros tipos de comunicaciones para el Comprador podrán efectuarse por correo tradicional, correo electrónico, publicaciones en el sitio web de GPL y otros medios razonables.

23.3 GPL podrá ponerse en contacto con el Comprador con relación a los Servicios a través de comunicaciones electrónicas, entre las que se incluyen:

a) Enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Comprador.

b) Publicar avisos o comunicaciones en el sitio web de GPL. El Comprador acepta que GPL pueda enviarle comunicaciones electrónicas relacionadas con cualquier cuestión relativa al uso de los Servicios por parte del Comprador, entre las que se incluyen comunicaciones referentes al Acuerdo (y a sus posibles revisiones o modificaciones), notificaciones e información que se pueda facilitar en relación con los Servicios y con las autorizaciones de pago. Las comunicaciones particulares se gestionarán de la siguiente forma:

  • El Acuerdo se proporcionará al Comprador en el momento del registro en un formato imprimible.
  • Los cambios en este Acuerdo después del registro se proporcionarán a través de mensajes enviados a tu dirección de correo electrónico.
  • Salvo que este Acuerdo estipule lo contrario, cualquier aviso de rescisión del Acuerdo se enviará a través de un mensaje a tu dirección de correo electrónico.
  • La información sobre Transacciones de Pago y de Reembolso estará a tu disposición en el historial de transacciones de tu Cuenta online.
  • La información sobre cualquier suspensión del Servicio estará a tu disposición en el historial de transacciones de tu Cuenta online.
  • La información sobre las Transacciones de Pago y de Reembolso rechazadas estará a tu disposición en el historial de transacciones de tu Cuenta online.
  • 23.4 Debes conservar las comunicaciones electrónicas imprimiendo una copia en papel o guardándolas en formato electrónico. La información que se te proporciona en formato electrónico se trasmite bajo el supuesto de que podrás imprimirla o guardarla.

    23.5 Cualquier notificación que se envíe a GPL con arreglo al presente Acuerdo se deberá remitir por correo certificado a la dirección "Google Payment Limited, 5 New Street Square, London EC4A 3TW, Reino Unido" (dirigiéndola a la atención de "GPL Payments Team") salvo:

    23.6 Puedes consultar tus transacciones de forma gratuita a través del historial de transacciones de tu Cuenta online, que se actualizará regularmente, y aceptas no recibir extractos en papel. En caso de que lo solicites, según nuestro propio criterio, podríamos enviarte extractos adicionales de las transacciones, en papel u otro formato, pero en ese caso podríamos cobrarte una comisión de administración razonable.

    24. Términos legales generales

    24.1 Los encabezados de las cláusulas de este Acuerdo solo se proporcionan para facilitar la consulta y a modo de referencia, y no afectarán a la interpretación ni a la constitución del Acuerdo.

    24.2 Las referencias a cualquier legislación o disposición obligatoria incluyen una referencia a dicha legislación o disposición obligatoria, según se corrija, amplíe o reformule cada cierto tiempo.

    24.3 A menos que el Acuerdo indique expresamente lo contrario, todos los importes establecidos en el Acuerdo estarán expresados en euros.

    24.4 El Acuerdo constituye el acuerdo legal completo entre el Comprador y GPL, rige el uso de los Servicios por parte del Comprador (sin incluir los Servicios que GPL pueda ofrecerle en virtud de un acuerdo independiente por escrito) y sustituye completamente cualquier acuerdo previo que exista entre el Comprador y GPL relacionado con los Servicios.

    24.5 El Comprador acepta que, aunque GPL no ejecute o aplique cualquier derecho o compensación legal que incluya el Acuerdo (o a los que GPL tenga derecho según cualquier legislación aplicable), esto no se considerará una renuncia formal de GPL a sus derechos, y GPL seguirá disponiendo de tales derechos o compensaciones.

    24.6 Si un tribunal con jurisdicción para decidir en asuntos relacionados con el Acuerdo determina que alguna disposición de este no es válida, dicha disposición se eliminará sin que ello afecte al resto del Acuerdo. Las disposiciones restantes del Acuerdo seguirán siendo válidas y aplicables.

    24.7 El Comprador no podrá asignar los beneficios del Acuerdo, ni subcontratar o transferir en modo alguno sus derechos u obligaciones en virtud del Acuerdo, sin la aprobación previa por escrito de GPL. GPL podrá asignar los beneficios o subcontratar o transferir sus derechos y obligaciones en virtud del Acuerdo a un tercero, sin previo aviso y sin necesidad de contar con el consentimiento del Comprador.

    24.8 El Comprador reconoce y acepta que todos los miembros del grupo de empresas que encabeza GPL son terceros beneficiarios del Acuerdo, y que tales empresas tendrán derecho a aplicar directamente y beneficiarse de cualquier disposición del Acuerdo que les confiera un beneficio (o derechos a su favor). Aparte de esto, ninguna otra persona o empresa se considerará tercero beneficiario del Acuerdo.

    24.9 El Acuerdo y la relación del Comprador con GPL en virtud de lo establecido en él se regirán por las leyes de Inglaterra, salvo en los casos en los que según la legislación aplicable de la Unión Europea, un determinado asunto deba regirse por las leyes de otro país. El Comprador y GPL aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Inglaterra para resolver cualquier conflicto legal derivado del Acuerdo, salvo los casos en los que según la legislación europea en vigor, un determinado asunto pueda resolverse en los tribunales de otro país. Sin perjuicio de lo establecido en esta cláusula 24.9, el Comprador acepta que GPL podrá solicitar amparo judicial (o un tipo equivalente de amparo legal urgente) en cualquier jurisdicción.