Condiciones del servicio de Google Payments: Comprador

1 de mayo de 2019

Estas Condiciones del servicio conforman un acuerdo legal entre usted y Google Payment Corp., una propiedad de Google LLC (“Google”) en su totalidad, el cual rige su acceso a Google Payments y el uso que haga de la plataforma en calidad de comprador de productos, bienes o servicios. Revise las Condiciones del servicio en su totalidad antes de aceptarlas y continuar con el proceso de registro.

Los Instrumentos de pago que se guardan en su cuenta de Google Payments pueden presentarse a usted bajo la marca de Google Pay. Sin embargo, su uso en relación con las ofertas o los servicios que se describen a continuación se regirá por estas Condiciones del servicio.

SI HACE CLIC EN EL BOTÓN “ACEPTAR Y CONTINUAR” EN LA PÁGINA DE REGISTRO, ACEPTA ESTAS CONDICIONES DEL SERVICIO.

1. Definiciones de términos

Las siguientes definiciones de términos aparecen en estas Condiciones del servicio.

“Usted”, “usted” o “Comprador”: cliente que solicita usar el Servicio con el fin de efectuar Transacciones de pago, se registra para usarlo o lo usa.

Facturación del operador de telefonía celular: proceso de pago mediante el cual GPC, en representación del Vendedor, envía una Transacción de pago al Operador de telefonía celular para facturar en la Cuenta de facturación del operador de telefonía celular del Comprador.

Operador de telefonía celular: operador de telefonía móvil aprobado por GPC que ofrece una Cuenta de facturación del operador de telefonía celular.

Cuenta de facturación del operador de telefonía celular: cuenta de facturación mensual o periódica que el Operador de telefonía celular le proporciona a usted y que usted registra en el Servicio para financiar determinadas Transacciones de pago.

Cliente: persona que se registra en el Servicio como Comprador o Vendedor.

Vendedor: cliente que usa el Servicio para procesar Transacciones de pago efectuadas por Compradores.

Sitios web de Google: páginas de sitios web de GPC, Google o una empresa socia o afiliada de Google.

Instrumento de pago: cuenta de facturación del operador de telefonía celular, tarjeta de crédito o tarjeta de débito o cualquier otra forma de pago que el Cliente registre en el Servicio para facilitar el procesamiento de las Transacciones de Pago. El Instrumento de pago debe estar asociado a una dirección de facturación en un país en el que el Servicio esté disponible.

Transacción de pago: procesamiento de un pago a través del Servicio, cuyo resultado es el débito o cargo del Importe de la compra en el Instrumento de pago de un Comprador y la acreditación de los fondos en la cuenta de un Vendedor.

Producto: cualquier producto, bien o servicio que esté en venta y por el cual un Comprador pueda pagar a través del Servicio.

Importe de la compra: importe en dólares de una Transacción de pago que se desembolsa por un Producto más las tarifas, los impuestos o los gastos de envío relacionados que correspondan.

Servicio: el servicio de Google Payments, tal como se describe en estas Condiciones del servicio, que facilita el procesamiento de Transacciones de pago en nombre de un Vendedor.

“GAZ”: Google Arizona LLC.


“GPC” o “nosotros”: Google Payment Corporation.

2. Requisitos de registro

A fin de usar el Servicio, debe ingresar todos los elementos de información que se solicitan en las páginas web de registro del Servicio. Debe registrar una tarjeta de crédito o débito, o una Cuenta de facturación del operador de telefonía celular válidas como Instrumento de pago para efectuar Transacciones de pago, y pagar tarifas y otras obligaciones que surjan de su uso del Servicio. Debe entregar información actual, completa y exacta, además de mantenerla actualizada y precisa. Es posible que le solicitemos información adicional como condición para usar el Servicio de forma continua o para ayudar a determinar si permitimos que siga usando el Servicio.

Usted nos autoriza a confirmar que su Instrumento de pago se encuentra en regla con la institución financiera o el operador de telefonía celular que lo emitió (según corresponda). Para ello, podemos, entre otros, enviar al Instrumento de pago una solicitud de autorización de pago, crédito o débito por un importe bajo de acuerdo con las normas del operador de telefonía celular o de la asociación de la tarjeta pertinentes, según corresponda. También nos autoriza a obtener ocasionalmente un informe de crédito o a realizar las averiguaciones que consideremos apropiadas sobre su estado crediticio o sobre otros datos, a fin de evaluar su registro para usar el Servicio de manera continua.

Podemos, a nuestra exclusiva y absoluta discreción, rescindir o negarnos a aprobar cualquier registro existente, con o sin causa o aviso, excepto los avisos exigidos por alguna ley aplicable y aquellos a los que no se renuncie en este documento.

Si acepta estas Condiciones del servicio para Compradores, declara que cumple con los siguientes requisitos:

Si Usted es una entidad empresarial, también declara lo siguiente:

3. El Servicio de procesamiento

3.1 Procesamiento de transacciones de pago

El Servicio facilita el procesamiento de Transacciones de pago para efectuar pagos por concepto de compras entre Compradores y Vendedores. El Servicio almacenará información de los Compradores, como sus Instrumentos de pago y la información de envío, y procesará las Transacciones de pago en nombre de los Vendedores mediante la red de tarjeta de crédito o débito que corresponda o a través de un operador de telefonía celular habilitado, según corresponda. GPC puede retrasar el procesamiento de pagos de transacciones sospechosas o transacciones que podrían involucrar fraude, comportamiento ilícito o infracciones de la ley aplicable, estas Condiciones del servicio para Compradores o las políticas de Servicio o de GPC aplicables, según lo determine GPC a su entera discreción. El Comprador autoriza el cargo o débito a su Instrumento de pago según sea necesario para completar el procesamiento de una Transacción de pago. El Comprador también autoriza la acreditación en su Instrumento de pago en relación con una reversión, un reembolso o un ajuste mediante el Servicio.

Usted reconoce y acepta que las compras de Productos constituyen transacciones entre usted y el Vendedor, y no con GPC, Google ni ningún afiliado de GPC. GPC no es una parte en la compra de Productos. GPC, Google y otros afiliados de GPC tampoco son compradores ni vendedores en relación con ninguna Transacción de pago, a menos que estén expresamente designados como tales en la ficha del Producto en un Sitio web de Google.

También acepta que cualquier Vendedor y GPC (en nombre del Vendedor) pueden volver a enviar a la red de pagos una Transacción de pago por la compra de un Producto, a fin de que se procese una o varias veces en caso de que tal red de pagos rechace o devuelva una Transacción de pago anterior.

3.2 Facturación del operador de telefonía celular

Algunos Vendedores que aceptan el uso de Google Payments pueden permitir que su compra se facture en la Cuenta de facturación del operador de telefonía celular. Las siguientes condiciones adicionales se aplicarán cuando haga uso de la Facturación del operador de telefonía celular mediante Google Payments:

3.3 Suscripciones o compras de transacciones recurrentes

En caso de que el Servicio de procesamiento le permita pagar suscripciones, su suscripción comenzará cuando haga clic en “Aceptar y comprar” (o una frase equivalente) para concretar la compra. Esto corresponde a una transacción de facturación recurrente, y se le cobrará automáticamente de manera periódica. A menos que se indique lo contrario, su suscripción y la autorización de facturación pertinentes continuarán indefinidamente hasta que usted las cancele.

Si hace clic en “Aceptar y comprar” (o una frase equivalente), autoriza al Vendedor correspondiente a que facture el Importe de la compra en el Instrumento de pago que eligió durante cada período de facturación designado para la suscripción. Además, autoriza al Vendedor correspondiente a cobrar el Importe de la compra en el Instrumento de pago alternativo (si seleccionó alguno en su Cuenta de Google Payments), en caso de que, por algún motivo, este no pueda cobrar el importe en el Instrumento de pago designado.

El Importe de la compra se cargará en su Instrumento de pago designado o alternativo (si corresponde) durante cada período de facturación hasta que cancele su suscripción, a menos que se estipule lo contrario en los términos y condiciones. El Vendedor puede cambiar el Importe de la compra durante el período de suscripción.

Se facturará cada período en el Instrumento de pago según la fecha de compra de la suscripción.

Puede cancelar una suscripción en cualquier momento mediante el proceso que se describe en este vínculo. No obstante, la cancelación no entrará en vigor hasta que finalice el período de facturación actual. 

Nos reservamos el derecho de emitir reembolsos o créditos a nuestra entera discreción. En caso de emitir un reembolso o crédito, no tenemos la obligación de emitir el mismo reembolso ni ninguno similar en el futuro.

4. Transacciones de pago permitidas

Solamente puede usar el Servicio a fin de procesar una Transacción de pago para la compra de un Producto a un Vendedor a través de una venta del producto legítima y de buena fe. Cuando no se trate de la compra de un Producto, no se puede usar el Servicio para procesar una Transacción de pago ni para transferir de otra forma dinero entre un Comprador y un Vendedor. El Servicio no se puede usar para recibir anticipos en efectivo de Vendedores ni para facilitar la compra de equivalentes de efectivo (cheques de viajero, tarjetas prepagas, órdenes de pago, entre otros). No puede usar el Servicio para procesar Transacciones de pago en relación con la venta o el intercambio de bienes o servicios ilegales o cualquier otra transacción ilegal subyacente.

Se compromete a no usar el Servicio para procesar Transacciones de pago por Productos que infrinjan estas Condiciones del servicio, otras políticas o normas aplicables al Servicio, o las leyes aplicables. La política actual en la que se establecen los Productos y otras transacciones que no se pueden pagar con el Servicio se puede consultar aquí. El incumplimiento de estas limitaciones puede dar lugar a la suspensión o la rescisión de su uso del Servicio. 

5. Traspaso de detalles del Instrumento de pago a terceros

Cuando Usted lo solicite, GPC traspasará a terceros los detalles de su Instrumento de pago y la información relacionada para que estos realicen cargos al Instrumento de pago por los bienes o servicios que le brinden. En estos casos, después de traspasar los detalles del Instrumento de pago a terceros, GPC dejará de participar en su transacción con ese tercero (y Usted reconoce y acepta que las compras son transacciones entre usted y el tercero, y no con GPC, Google ni otros afiliados de GPC). Esto no es una Transacción de pago. Debe comunicarse directamente con el tercero o con el proveedor de Su Instrumento de pago (p. ej., el proveedor de la tarjeta de débito o crédito) en caso de cualquier problema en las transacciones con ese tercero, incluidos los reembolsos y las disputas.

6. Tarjetas de Regalo de Google Play

5.1 Elegibilidad y canje

Las Tarjetas de Regalo de Google Play (“Tarjetas de Regalo”) solo pueden ser utilizadas por usuarios mayores de 13 años que sean residentes de Mexico. La entidad emisora de las Tarjetas de Regalo es GAZ, sin importar la identidad de la entidad emisora que se indique en una Tarjeta de Regalo en el momento en que la obtenga el usuario.  Para canjear una Tarjeta de Regalo de Google Play, debe tener acceso a Internet y crear una Cuenta de Google Payments. Para los usuarios de entre 13 y 17 años, la inscripción en Google Payments se limita exclusivamente al canje de Tarjetas de Regalo en Google Play. Cuando se canjea una Tarjeta de Regalo de Play, el saldo canjeado se transfiere de GAZ a su afiliado, GPC, quien lo mantiene luego como Saldo de Google Play en la Cuenta de Google Payments del usuario. Las Tarjetas de Regalo de Google Play deben canjearse para comprar productos aptos en https://play.google.com. Los productos no aptos para la compra mediante tarjetas de regalo incluyen las suscripciones y los artículos de hardware, como los de la sección de dispositivos de Google Play. GPC deduce el valor de las compras del Saldo de la Tarjeta de Regalo. Google puede proporcionar a los compradores de Tarjetas de Regalo información sobre el estado de canje de las Tarjetas de Regalo de Play que compran. Para ver los saldos de las Tarjetas de Regalo de Google Play, visite https://payments.google.com/viewPayments. Para ver los saldos de las Tarjetas de Regalo de Play,

visite https://payments.google.com/manage/paymentMethods. El uso de Tarjetas de Regalo de Play está sujeto a las Condiciones del Servicio de las Tarjetas de Regalo de Google Play, las cuales están disponibles en https://play.google.com/intl/ALL_us/about/card-terms.html.

 

5.2 Limitaciones

Las Tarjetas de Regalo de Play y el Crédito de Store no se pueden canjear por dinero en efectivo ni por otras tarjetas, no se pueden recargar ni reembolsar, no se pueden combinar con otros saldos de su Cuenta de Google Payments ni se pueden revender, intercambiar ni transferir por valores, excepto que lo exija la ley. Si un pedido excede el importe de la Tarjeta de Regalo de Play o del Crédito de Store, la transacción se rechazará, a menos que se agregue más valor al saldo o se seleccione otro Instrumento de Pago válido para completar la transacción. GPC renuncia a todas las garantías expresas

o implícitas en cuanto a la Tarjeta de regalo de Play, el Crédito de Store y los sitios respectivos para su canje.

 

5.3 Fraude

No nos responsabilizamos por la pérdida, el robo, la destrucción ni el uso no autorizado de las Tarjetas de Regalo. Tenemos el derecho de suspender o cerrar las cuentas de clientes y facturar las compras mediante otras formas de pago si una Tarjeta de Regalo obtenida de manera fraudulenta se canjea o usa para realizar compras en Google Play.


7. Limitaciones sobre el uso del Servicio

Podemos establecer límites y prácticas generales en relación con el uso del Servicio, que incluyen, entre otros, límites sobre el importe en dólares de las transacciones individuales o totales, o sobre la cantidad de Transacciones de pago durante un período de tiempo específico. Nos reservamos el derecho de modificar, suspender o cancelar cualquier aspecto del Servicio en cualquier momento, incluidas las horas de operación o disponibilidad del Servicio, o cualquier función del Servicio, sin previo aviso y sin asumir ningún tipo de responsabilidad al respecto. También nos reservamos el derecho de imponer límites sobre determinadas características del Servicio o de restringir el acceso al Servicio, de manera total o parcial, sin previo aviso y sin que derive en responsabilidad. Podemos rechazar el procesamiento de una Transacción de pago sin previo aviso al Comprador o al Vendedor.

No garantizamos que las funciones que se incluyen en el Servicio no sufrirán interrupciones o que estarán libres de errores, y no nos responsabilizaremos por las interrupciones del servicio (que incluyen, entre otros, cortes de luz, fallas del sistema o cualquier interrupción que pueda afectar la recepción, el procesamiento, la aceptación, la realización o la liquidación de las Transacciones de pago o del Servicio).

Podemos limitar o suspender su uso del Servicio en cualquier momento, a nuestra entera discreción. Si suspendemos su uso del Servicio, intentaremos notificarlo por correo electrónico. La suspensión de su uso del Servicio no afectará los derechos y las obligaciones en virtud de estas Condiciones del servicio, ya sea que surjan antes o después de esa suspensión.

8. Información sobre el nombre de usuario y la contraseña

Usted es responsable de lo siguiente:

1) La conservación de la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña.

2) Todas las transacciones realizadas por las personas a las que les conceda acceso o que, de otra manera, usan dicho nombre de usuario o contraseña.

3) Todas las consecuencias del uso, ya sea adecuado o inadecuado, de su nombre de usuario y su contraseña. Se compromete a notificarnos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario o contraseña, o sobre cualquier otro incumplimiento de seguridad relacionado con el Servicio del que tenga conocimiento.

Si el Comprador es una entidad empresarial, este se compromete a autorizar a todos los directores, empleados, agentes, representantes y otras personas que tengan acceso al nombre de usuario o la contraseña a usar el Servicio y vincular jurídicamente al Comprador. El Comprador será responsable de todas las acciones de los directores, empleados, agentes, representantes, antiguos o actuales, y otras personas, independientemente de que cuenten con la autorización del Comprador o no, que accedan al Servicio con el nombre de usuario y la contraseña del Comprador.

9. Privacidad

Usted entiende y acepta que la información personal que nos proporcione en relación con el Servicio está sujeta a la Política de privacidad del Servicio. 

10. Uso de comunicaciones electrónicas

Es posible que nos comuniquemos con usted en relación con el Servicio a través de medios electrónicos, que incluyen los siguientes:

(a) El envío de correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que proporcione durante el registro.

(b) La publicación de avisos o comunicaciones en un sitio web de Google.

Acepta que le comuniquemos a través de medios electrónicos la siguiente información: estas Condiciones del servicio (y sus revisiones o modificaciones), divulgaciones o avisos relacionados con el Servicio, autorizaciones de pago y cualquier otro asunto relacionado con su uso del Servicio.

Debe conservar copias de las comunicaciones electrónicas, ya sean copias impresas o electrónicas. Las comunicaciones electrónicas se considerarán recibidas cuando las enviemos a la dirección de correo electrónico que proporcionó en el momento del registro o que modificó posteriormente, de acuerdo con estas Condiciones del servicio, o cuando publiquemos la comunicación electrónica en un Sitio web de Google.

En el caso de las comunicaciones o los registros que debemos enviar por escrito en formato impreso de acuerdo con la ley aplicable, acepta que le proporcionemos esas comunicaciones o registros por medios electrónicos. Las siguientes condiciones adicionales se aplicarán a esas comunicaciones electrónicas:

(a) Puede comunicarse con nosotros a través de la página de contacto del Servicio para solicitar otra copia electrónica de la comunicación electrónica sin ningún costo. 

(b) Puede solicitar una copia impresa de esa comunicación electrónica, y nos reservamos el derecho de cobrarle una tarifa a fin de proporcionar esa copia impresa.

(c) Puede comunicarse con nosotros a través de la página de contacto si desea actualizar la información de registro que usa para las comunicaciones electrónicas o si desea retirar su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas.

(d) Nos reservamos el derecho de rescindir su uso del Servicio si rechaza o retira su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte.

11. Tarifas del Servicio

No cobramos una tarifa por el uso del Servicio como Comprador. Es posible que la institución financiera que emite su Instrumento de pago cobre una tarifa en relación con el débito o el cobro del Instrumento de pago que se genera por la Transacción de pago. Consulte los Términos y condiciones que rigen su Instrumento de pago para obtener más información acerca de esas tarifas, si las hubiera.

12. Disputas

GPC proveerá diversas herramientas para ayudar a los Clientes a comunicarse entre sí con el fin de resolver disputas que puedan surgir entre Compradores y Vendedores con respecto a su transacción. Si los Clientes no pueden resolver una disputa, podemos mediar disputas entre compradores y vendedores, si alguna de las partes solicita ayuda. Si esto ocurre, revisaremos la disputa y propondremos una solución no vinculante, si corresponde. Para obtener información más detallada, consulte nuestras Preguntas frecuentes. 

GPC puede ofrecer comentarios o un sistema de clasificación de otro tipo en el Servicio para ayudarlo a evaluar a otros Clientes del Servicio. Usted reconoce que cualquier comentario o sistema de clasificación representa únicamente la opinión de otro Cliente del Servicio y que no es una opinión, afirmación o garantía de GPC acerca de otros Clientes del Servicio.

Usted acuerda liberar a GPC, Google y otros afiliados de GPC, además de sus agentes, contratistas, directivos y empleados, de todos los reclamos, demandas y daños (reales y resultantes) que surjan de una disputa o se relacionen con ella de cualquier forma. Usted acepta que no involucrará a GPC en ningún litigio ni otra disputa que surja de cualquier transacción, acuerdo o arreglo con algún Vendedor, otro Comprador, anunciante o cualquier otro tercero relacionado con el Servicio, o que guarde relación con ellos. Si intentara hacerlo, sucedería lo siguiente:

(i) Deberá pagar todos los costos y los honorarios de los abogados de GPC, Google y otros afiliados de GPC, y proporcionará una indemnización como se indica a continuación.

(ii) La jurisdicción para cualquier litigio o disputa será limitada como se establece a continuación. Sin embargo, ninguna de las disposiciones de estas Condiciones del servicio constituye una renuncia a los derechos, reclamos o defensas que pueda tener con respecto a una Transacción de pago en virtud del acuerdo del Comprador con el emisor de la tarjeta, las normas de asociación de la tarjeta o cualquier ley aplicable.

13. Reembolsos

Si cree que su cuenta se abrió o usó de alguna forma no autorizada, consulte nuestro proceso de protección contra fraude. También puede consultar nuestras Preguntas frecuentes para obtener más información sobre cómo lo protegemos contra el fraude. 

Excepto de conformidad con lo que se indica en estas Condiciones del servicio o según lo exija la ley, GPC no reembolsará al Comprador ninguna de las Transacciones de pago procesadas a través del Servicio, y el Comprador tampoco podrá revertirlas a través del Servicio. En caso de que le sea requerido a GPC emitir un reembolso u otorgar un crédito, o GPC opte por emitir un reembolso u otorgar un crédito, usted reconoce y acepta que dicho reembolso o crédito pueden emitirse en una forma de pago distinta a la que utilizó para realizar la compra asociada.

14. GPC no es una institución bancaria

GPC procesa las Transacciones de pago en nombre de los Vendedores. GPC no es un banco ni otro tipo de institución patentada como depositaria, y no emite crédito. GPC no es una entidad emisora de Tarjetas de regalo de Play. Los fondos que mantienen GPC o sus proveedores de servicio (incluidos los proveedores de servicios bancarios) en relación con el procesamiento de Transacciones de pago no constituyen obligaciones de depósito del Comprador y no están asegurados en beneficio del Comprador.

15. Rescisión del Servicio

A nuestra exclusiva y absoluta discreción, y sin responsabilidad hacia usted o algún tercero, podemos rescindir su uso del Servicio por cualquier motivo, incluidos, sin limitarse a ello, la inactividad o el incumplimiento de estas Condiciones del servicio o de las políticas que podamos establecer cada cierto tiempo.

Cuando se rescinda su uso del Servicio, usted seguirá siendo responsable de todas las Transacciones de pago y de cualquier otra obligación en la que haya incurrido. En el momento de la rescisión, tenemos el derecho de prohibir su acceso al Servicio. Esto incluye, sin limitarse a ello, desactivar su nombre de usuario y contraseña, y negarle el acceso futuro al Servicio (tanto a usted como a sus familiares o conocidos o, en el caso de las empresas, a la entidad principal, los afiliados o las filiales, o a sus sucesores o los de estas).

16. Responsabilidad del comprador por los impuestos y otros requisitos normativos nacionales

El informe y el pago de cualquier impuesto aplicable que surja del uso de los Servicios es su responsabilidad. A través del presente documento, usted se compromete a cumplir con todas las leyes impositivas aplicables, incluido el informe y el pago de todos los impuestos que surjan en relación con las Transacciones de pago.

Si es residente de un país que regula el intercambio de moneda extranjera, a través del presente documento garantiza que cuenta con la aprobación o los permisos necesarios de la autoridad responsable de esa normativa (y todos los asuntos adicionales a esta) para usar los Servicios. Mediante el presente documento, se compromete a proporcionarle a GPC, según esta lo solicite, documentación de prueba suficiente de esa aprobación de control para el intercambio. En caso de que no proporcione esa documentación a GPC, GPC no tendrá la obligación de prestar el Servicio, y los acuerdos entre usted y GPC relacionados con el Servicio serán nulos y quedarán sin efecto.

Es posible que las normativas bancarias o de otro tipo de su país de residencia impongan requisitos o restricciones adicionales sobre su capacidad de usar el Servicio. Debe confirmar esos requisitos o restricciones con su banco antes de registrarse en el Servicio.

17. Exención de responsabilidad en relación con los Productos

GPC no declara ni respalda lo que se indica a continuación, ni asume responsabilidad por ello:

(a) La seguridad, la calidad, la precisión, la confiabilidad, la integridad o la legalidad de los Productos, la veracidad o la precisión de su descripción o de las recomendaciones, las opiniones, las ofertas, las propuestas, las declaraciones, los datos o la información (en conjunto, el “Contenido”) que se muestra o se distribuye, se compra o se paga a través del Servicio o de los Sitios web de Google; o

(b) la capacidad de los Compradores de comprar Productos o de los Vendedores de entregar Productos. A través del presente documento, GPC renuncia a toda responsabilidad por los errores o las omisiones del Contenido o el Servicio. GPC se reserva el derecho a editar, modificar, negarse a publicar o quitar Contenido, de forma parcial o total, que a su entera discreción sea objetable, erróneo, ilegal, fraudulento o que infrinja estas Condiciones del servicio para Compradores, pero no tendrá la responsabilidad de hacerlo.

18. Propiedad no reclamada

Si tenemos fondos adeudados a su favor que surjan de una Transacción de pago procesada a través del Servicio o de otro modo, y no podemos comunicarnos con usted y no tenemos registros de su uso del Servicio durante varios años, es posible que la ley aplicable nos solicite informar esos fondos como propiedad no reclamada. Si esto ocurre, trataremos de comunicarnos con usted mediante la dirección que figura en nuestros registros, pero, en caso de que no logremos hacerlo, es posible que se nos solicite entregar esos fondos al Estado correspondiente en calidad de propiedad no reclamada. Nos reservamos el derecho de deducir de esos fondos una tarifa de inactividad o cargos administrativos de otro tipo, según lo permita la ley aplicable.

19. Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a GPC, Google y a sus filiales y otros afiliados, así como a sus directores, directivos, propietarios, agentes, participantes en la marca y otros socios, empleados, proveedores de información, proveedores de licencias y licenciatarios, consultores, contratistas y otros terceros aplicables (incluidos, sin limitarse a ellos, Paymentech, L.P. y los Clientes correspondientes) (en conjunto, las “Partes indemnizadas”), contra cualquier reclamo, demanda, causa de acción judicial, deuda o responsabilidad, incluidas las tarifas razonables de abogados, que incluyen, sin limitarse a ello, las tarifas de abogados y los costos en que incurran las Partes indemnizadas y que surjan o puedan surgir a partir de lo que se indica a continuación, o que guarden relación con ello:

(I) su uso del Servicio

(II) cualquier violación o incumplimiento por parte de usted de cualquiera de estas Condiciones del servicio o de cualquiera de las políticas de GPC

(III) cualquier disputa o litigio causado por sus omisiones o acciones

(IV) su negligencia o su incumplimiento, o presunto incumplimiento de cualquier ley o derecho de un tercero

20. Renuncia de garantías

EL SERVICIO SE BRINDA “EN EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA”; ESTO INCLUYE LA TOTALIDAD DEL CONTENIDO, DEL SOFTWARE, DE LAS FUNCIONES, DEL MATERIAL Y DE LA INFORMACIÓN QUE SE PONE A SU DISPOSICIÓN POR MEDIO DEL SERVICIO, QUE SE BRINDA EN RELACIÓN CON ÉL O AL QUE SE PUEDE ACCEDER A TRAVÉS DE ÉL. EN LA MEDIDA MÁXIMA EN QUE LA LEY LO PERMITA, GPC, GOOGLE, Y SUS FILIALES Y OTROS AFILIADOS, ADEMÁS DE SUS AGENTES, PARTICIPANTES EN LA MARCA Y OTROS SOCIOS (EN CONJUNTO, LAS “PARTES DE GPC”), NO EMITEN NINGUNA DECLARACIÓN NI GARANTÍA EN RELACIÓN CON EL SERVICIO O EL CONTENIDO, LOS MATERIALES, LA INFORMACIÓN Y LAS FUNCIONES DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SOFTWARE USADO O AL QUE SE ACCEDIÓ TRAVÉS DEL SERVICIO, NI EN RELACIÓN CON NINGÚN INCUMPLIMIENTO DE SEGURIDAD ASOCIADO CON LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL A TRAVÉS DEL SERVICIO. CADA PARTE DE GPC NIEGA EXPLÍCITAMENTE Y SIN LIMITACIÓN TODA GARANTÍA CON RESPECTO AL SERVICIO, A LA AUSENCIA DE INCUMPLIMIENTO, A LA COMERCIABILIDAD O A LA ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO. LAS PARTES DE GPC NO GARANTIZAN QUE LAS FUNCIONES INCLUIDAS EN EL SERVICIO NO TENDRÁN INTERRUPCIONES NI ERRORES. LAS PARTES DE GPC NO SERÁN RESPONSABLES DE NINGUNA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO, INCLUIDOS, SIN LIMITARSE A ELLO, LOS ERRORES DEL SISTEMA Y OTRAS INTERRUPCIONES QUE PUEDAN AFECTAR LA RECEPCIÓN, EL PROCESAMIENTO, LA ACEPTACIÓN, LA FINALIZACIÓN O LA LIQUIDACIÓN DE TRANSACCIONES DE PAGO O DEL SERVICIO.

21. Limitaciones de responsabilidades y fuerza mayor

EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, ALGUNA PARTE DE GPC SERÁ RESPONSABLE ANTE EL COMPRADOR O TERCEROS POR DAÑOS O PÉRDIDAS INDIRECTOS, RESULTANTES, ESPECIALES, PUNITIVOS O EJEMPLARES, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE GANANCIAS, DE FONDO DE COMERCIO, DE USO O DE DATOS, Y OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES QUE PUEDAN SURGIR EN RELACIÓN CON CUALQUIER PARTE DE GPC O EL SERVICIO, O CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO O INFORMACIÓN ADQUIRIDO, RECIBIDO, VENDIDO O PAGADO POR MEDIO DEL SERVICIO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE RECLAMO O DE LA NATURALEZA DE LA CAUSA DE LA ACCIÓN JUDICIAL, INCLUSO SI SE ADVIRTIÓ A LA PARTE DE GPC SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE OCURRIERAN ESOS DAÑOS O PÉRDIDAS. EN NINGÚN CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL ACUMULADA DE LAS PARTES DE GPC QUE SURJA DE ESTE ACUERDO O SE RELACIONE CON ÉL DEBERÁ SUPERAR LAS TARIFAS NETAS QUE GPC HAYA RECIBIDO Y CONSERVADO REALMENTE DE LAS TRANSACCIONES DE PAGO VÁLIDAS DEL COMPRADOR DURANTE EL PERÍODO DE TRES MESES INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA DEL RECLAMO. Cada parte reconoce que la otra aceptó estas Condiciones del servicio, por lo que están sujetas a los límites de responsabilidad que se estipulan en el presente documento y que esos límites de responsabilidad constituyen una parte esencial del acuerdo entre las partes. Además, sin limitación de lo estipulado anteriormente, ninguna Parte de GPC será responsable de ningún incumplimiento o demora derivados de alguna condición que supere su control razonable, lo que incluye, sin limitarse a ello, medidas gubernamentales o actos de terrorismo, terremotos, incendios, inundaciones y otros desastres naturales, condiciones laborales, interrupciones de Internet y cortes de energía eléctrica.

22. Jurisdicción: Ley vigente

Se considera que estas Condiciones del servicio se celebran en California, Estados Unidos. Las leyes de California rigen estas Condiciones del servicio, excepto en lo que respecta a las normas de elección de derecho aplicable de California y las leyes federales aplicables de Estados Unidos. En la medida en que lo permita la ley, las partes aceptan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales del condado de Santa Clara, California. Las partes excluyen específicamente la aplicación a las Condiciones del servicio de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías y la Ley Uniforme de Transacciones de Información Computarizada.

23. Aviso

Además de las comunicaciones electrónicas autorizadas en la sección denominada “Uso de comunicaciones electrónicas”, las declaraciones, avisos y otras comunicaciones destinadas al Comprador se pueden enviar por correo postal, correo electrónico, a través de publicaciones en el Sitio web de Google y otros medios razonables. También podemos proporcionar avisos de cambios en las Condiciones del servicio o de otros asuntos a través de vínculos a avisos en los Sitios web de Google. Se puede enviar una notificación a GPC por correo a la siguiente dirección:

Google LLC

Attn: Google Payments

1600 Amphitheatre Parkway

Mountain View, CA 94043

24. Modificación de las Condiciones del servicio para Compradores

A nuestra entera discreción, tenemos el derecho de cambiar, modificar o enmendar cualquier parte de estas Condiciones del servicio en cualquier momento mediante la publicación de una notificación en el Sitio web de Google o comunicándole de otra forma esa notificación. Los cambios entrarán en vigor y se considerará que usted los aceptó después de la publicación inicial. A partir de ese momento, se aplicarán a las Transacciones de pago iniciadas después de la fecha de publicación. En caso de que no esté de acuerdo con alguna de esas modificaciones, su única y exclusiva solución es rescindir el uso de este Servicio.

25. Cesión

No puede ceder estas Condiciones del servicio ni los derechos ni las obligaciones que surgen en virtud de este documento, por ley o de otro modo, sin nuestra aprobación previa por escrito. Cualquier intento de cesión bajo esas condiciones se considerará nulo. Nos reservamos el derecho de ceder libremente estas Condiciones del servicio y los derechos y obligaciones indicados en el presente documento a cualquier tercero sin aviso ni solicitud de consentimiento. Sujeto a lo anterior, estas Condiciones del servicio se considerarán vinculantes y se aplicarán en beneficio de las partes correspondientes, sus sucesores y aquellos a quienes se les cedan con nuestro permiso.

26. Vigencia

Si se rescinde su uso del Servicio o se rescinden estas Condiciones del servicio por algún motivo, además de esta sección, las siguientes secciones permanecerán vigentes después de la rescisión: 3, 7, 9, 10, 12, de la 14 a la 23, 26 y 27.

27. Otras disposiciones

En caso de que GPC no ejerza o no exija el cumplimiento de algún derecho o alguna disposición de las Condiciones del servicio, esto no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal competente determina que alguna disposición de estas Condiciones del servicio es inaplicable o no es válida, esa disposición se limitará o se eliminará en la medida mínima necesaria para que estas Condiciones del servicio se mantengan en pleno vigor y sigan siendo aplicables entre las partes. Los encabezados solo sirven para referencia y de ningún modo definen, limitan, interpretan o describen el alcance o la extensión de esa sección. Estas Condiciones del servicio, incluidas las políticas de GPC que regulan el Servicio al que se hace referencia en el presente documento, constituyen la totalidad del acuerdo entre GPC y el Comprador en lo que respecta al uso del Servicio por parte del Comprador. Estas Condiciones del servicio no pretenden crear ningún derecho o recurso para otras partes que no sean el Comprador y GPC, Google y otros afiliados de GPC, y no deberán interpretarse en ese sentido. Cada una de las partes nombradas será un tercero beneficiario de estas Condiciones del servicio para Compradores y ninguna otra persona podrá afirmar ningún derecho como tercero beneficiario de lo indicado en el presente documento.