IMPORTANTE: Si reside en India, puede consultar las Condiciones del Servicio de Google Pay pertinentes en esta página.


Condiciones del Servicio de Google Pay/Google Payments

Última modificación: 20 de junio de 2020

1. Introducción

Google Pay está sujeto a las “Condiciones del Servicio de Google”, y es un “Servicio”, tal y como se define en las Condiciones del Servicio de Google. Las siguientes Condiciones del Servicio de Google Pay son condiciones adicionales que se aplican al uso de Google Pay. Su uso de Google Pay está sujeto a las Condiciones del Servicio de Google Pay y las Condiciones del Servicio de Google (denominadas en conjunto “las Condiciones” de ahora en adelante para los fines de estas Condiciones del Servicio de Google Pay). En el Aviso de Privacidad de Google Payments se describe cómo Google administra la información de sus pagos.

En caso de haber algún conflicto entre las Condiciones del Servicio de Google Pay y las Condiciones del Servicio de Google, prevalecerán las de Google Pay. En caso de haber algún conflicto entre la versión en inglés de las Condiciones y alguna versión traducida a otro idioma, prevalecerá el texto en inglés.

Ciertas funciones de Google Pay estaban asociadas a la marca “Android Pay”. Aunque es posible que aún encuentre referencias heredadas a Android Pay en tiendas, aplicaciones o sitios web, esas funciones están sujetas a estas Condiciones.

Debe aceptar las siguientes condiciones para usar Google Pay. Léalas cuidadosamente. Es posible que algunos productos y funciones no estén disponibles en todos los países. Consulte el Centro de ayuda de Google Pay para obtener más información.

2. Requisitos básicos

Al aceptar las Condiciones, confirma que usted:

También necesitará una Cuenta de Google, un dispositivo que cumpla con los requisitos del sistema y de compatibilidad del Servicio (los cuales pueden cambiar cada cierto tiempo), acceso a Internet y un software compatible. Estos factores influirán en la experiencia de uso y el rendimiento de Google Pay. Usted tiene la responsabilidad de cumplir con los requisitos del sistema.

3. Descripción general de Google Pay

Google Pay le permite guardar la siguiente información en su Cuenta de Google, administrarla en un solo lugar y utilizarla para realizar transacciones con Google y terceros que la usen:

4. Formas de pago

a) Tipos de formas de pago

Con Google Pay, puede guardar y administrar varios tipos de formas de pago en su Cuenta de Google (en conjunto, “Formas de Pago”), incluidas las siguientes:

La disponibilidad de una Forma de Pago específica o su compatibilidad con Google Pay dependen del país de residencia y de otros factores. Es posible que los tipos de Forma de Pago compatibles, los usos de las Formas de Pago y las funciones de Google Pay que se describen a continuación no estén disponibles en todo el mundo y que se modifiquen en cualquier momento.

b) Guardar una Forma de Pago

Puede guardar una Forma de Pago en su Cuenta de Google mediante diversas interfaces de usuario, como la aplicación o el sitio web de Google Pay, el navegador Google Chrome, el sitio web o la aplicación de la entidad emisora de la Forma de Pago, o bien a través de un producto o servicio de Google, como Google Play Store. Para guardar una Forma de Pago, debe proporcionar toda la información que se solicite en los formularios de registro que aparezcan. La información debe ser actual, completa y precisa, y debe mantenerla así. Es posible que le pidamos información adicional como condición para usar Google Pay o determinar si puede seguir utilizando el servicio.

Cuando guarde una Forma de Pago, Google almacenará información relacionada con esta, como su nombre y dirección de facturación. Google Pay también le permite guardar otros datos en su Cuenta de Google que permitan agilizar las transacciones, como la dirección de entrega.

Nos autoriza a confirmar que su Forma de Pago esté en regla con su proveedor, lo que incluye, entre otros, realizar acciones como enviar una solicitud de autorización de pago a la Forma de Pago o efectuar una transacción de crédito o débito por un importe pequeño en ella, de conformidad con las reglas de la red de pagos y otros requisitos aplicables a la Forma de Pago.

Asimismo, acepta que el uso de Google Pay es personal y lo debe utilizar con sus propias Formas de Pago. Si usa Google Pay con una tarjeta empresarial válida, afirma que lo hace con la autorización de su empleador y que tiene la potestad de vincularlo a estas Condiciones.

c) La función de Google

Excepto en los casos en los que la entidad emisora sea Google o uno de sus afiliados, ni Google ni sus afiliados suscriben los contratos, las políticas de privacidad ni otras condiciones de uso del titular de las Formas de Pago. Ninguna disposición de estas Condiciones modificará las condiciones de la entidad emisora. En caso de haber alguna discrepancia entre estas Condiciones y las condiciones o la política de privacidad de la entidad emisora, las Condiciones regirán la relación entre Google y usted con respecto a Google Pay, mientras que las condiciones de la entidad emisora se aplicarán a la relación entre usted y esa entidad. Google no garantiza ni verifica que sus Instrumentos de Pago estén en regla ni que la entidad emisora de su Instrumento de Pago autorizará o aprobará transacciones en un comercio o proveedor de transporte público cuando use Google Pay en la transacción.

Excepto en los casos en los que la entidad emisora sea Google o uno de sus afiliados, ni Google ni sus afiliados tienen relación alguna con la emisión de crédito ni determinan los requisitos necesarios para disponer de este. Tampoco ejercen ningún control sobre la disponibilidad ni la exactitud de las Formas de Pago o los fondos, la entrega (o inclusión) de Formas de Pago a Google Pay o la adición de fondos a los saldos de las Formas de Pago. Si tiene cualquier duda sobre los puntos anteriores, comuníquese con la entidad emisora de su Forma de Pago.

d) Guardar un Número de Tarjeta Virtual, un Pase de Transporte Público, una Cuenta de Terceros Vinculada o una tarjeta japonesa de dinero electrónico

Se aplicarán las condiciones adicionales que se indican a continuación cuando se use Google Pay para guardar un Número de Tarjeta Virtual, un Pase de Transporte Público, una Cuenta de Terceros Vinculada o una tarjeta japonesa de dinero electrónico en una Cuenta de Google.

Después de que comience a agregar un Instrumento de Pago a Google Pay y proporcione la información que solicita Google o la entidad emisora de la Forma de Pago, Google Pay comprobará si esta se puede usar con Google Pay. Es posible que no todas las Formas de Pago de una entidad emisora participante sean aptas. Si la entidad emisora es compatible con Google Pay y su Forma de Pago es válida, cuando se agregue una, aparecerá una pantalla en la que se solicitará aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora. Una vez que se haya agregado correctamente la Forma de Pago, Google Pay almacenará un Número de Tarjeta Virtual que representará el número de la tarjeta de pago, o bien asociará el Pase de Transporte Público, la Cuenta de Terceros Vinculada o la tarjeta japonesa de dinero electrónico con la Cuenta de Google para su uso tal y como se describe más adelante en la Sección 5.

Los Números de Tarjeta Virtual que registre con Google Pay serán distintos a cualquiera de las Tarjetas de Pago asociadas que haya guardado en su Cuenta de Google. A diferencia de lo que ocurre con los Números de Tarjeta Virtual, normalmente no se mostrará una Tarjeta de Pago con un diseño semejante al de la tarjeta física asociada ni se podrá usar en transacciones de Comunicación de Campo Cercano (“NFC”) en tiendas. Sin embargo, cuando registre un Número de Tarjeta Virtual, Google Pay también guardará la Tarjeta de Pago asociada en su Cuenta de Google.

Reconoce que Google Pay puede recibir información de las transacciones de la entidad emisora de su Forma de Pago para mostrar detalles de las transacciones y su historial de transacciones recientes en formato enriquecido en Google Pay.

Una Forma de Pago de Google Pay se quitará de cualquier dispositivo y quedará inutilizable en el Servicio en los siguientes casos: (i) si usted borra la Forma de Pago en Google Pay; (ii) si borra la Forma de Pago de su Cuenta de Google; (iii) si usa el Administrador de dispositivo Android para borrar su dispositivo móvil; (iv) si borra su Cuenta de Google; (v) si no se conecta con su dispositivo móvil a ningún producto o servicio de Google en un período de 90 días consecutivos; (vi) si no utiliza Google Pay en su dispositivo móvil durante 12 meses consecutivos, o (vii) si la entidad emisora de la Forma de Pago o la red de pagos obliga a Google a quitar la Forma de Pago de Google Pay.

5. Transacciones con las Formas de Pago

a) En las propiedades de Google

Google Pay le permite iniciar una transacción de pago con un “Vendedor”, que se define como (i) una empresa perteneciente al grupo Google, o (ii) cualquier otro vendedor que participe en uno o varios mercados de Google (como se indica en esta página) y ponga a la venta bienes, productos o servicios, y solicite a Google o a sus afiliados que procesen las transacciones de pago en su nombre.

Usted reconoce y acepta que las transacciones con un Vendedor (una “Transacción de Google”) se realizan únicamente entre el Vendedor y usted. Ni Google ni sus afiliados actuarán como comprador, vendedor ni parte implicada en sus Transacciones de Google ni en ninguna compra relacionada, a menos que se los haya designado expresamente como tales (por ejemplo, en la ficha o descripción del bien, producto o servicio concreto que aparezca en un sitio web o interfaz de Google).

Cuando inicie una Transacción de Google, Google le mostrará sus Formas de Pago disponibles cuando realice la transacción. Cuando seleccione la Forma de Pago que desee usar, Google cobrará el importe en esa Forma de Pago, o bien compartirá la Forma de Pago y la información relacionada con uno de sus afiliados para que procese la transacción en nombre del Vendedor. Nos autoriza a que realicemos cargos en su Forma de Pago según sea necesario para procesar una Transacción de Google. También nos autoriza a que agreguemos cualquier crédito a su Forma de Pago debido a revocaciones, reembolsos o ajustes relacionados con una Transacción de Google.

Para obtener más información o leer las condiciones relacionadas con una Transacción de Google concreta (incluidas las políticas de reembolso o resolución de disputas), consulte las condiciones del servicio, el Centro de ayuda o cualquier otro material proporcionado por el Vendedor con el que haya realizado la transacción.

Si no se puede efectuar el cargo en la Forma de Pago seleccionada, Google cobrará el importe en otra Forma de Pago válida que haya guardado en Google Pay. Visite el sitio web de Google Pay, la aplicación de Google Pay o la configuración de Google en su dispositivo Android para administrar sus opciones de pago. También acepta que el Vendedor pueda volver a enviar a la red de pagos una Transacción de Google por una compra para procesarla una o varias veces si es que la red rechaza o devuelve una Transacción de Google anterior. Google puede, a su exclusiva y entera discreción, retrasar el procesamiento de un pago si se detectan transacciones sospechosas o que puedan implicar fraudes, conductas inapropiadas o la infracción de la legislación aplicable, las Condiciones o cualquier política de Google que corresponda.

Si un Vendedor le ofrece la posibilidad de pagar por suscripciones, estas comienzan cuando hace clic en “Aceptar y comprar” (o en una opción similar) durante la compra. Esto se conoce como una transacción de facturación recurrente. A menos que se especifique lo contrario, su suscripción y la autorización de facturación asociada seguirán vigentes de forma indefinida hasta que usted decida cancelarlas. Al hacer clic en “Aceptar y comprar” (o en una opción similar), autoriza al Vendedor a realizar la facturación mediante la Forma de Pago elegida en cada período de facturación designado de la suscripción. El importe de la Transacción de Google estará sujeto a cambios por parte del Vendedor durante el período de la suscripción. La cancelación de la suscripción no entrará en vigor sino hasta el final del período de facturación en curso. Debido a lo anterior, no recibirá el reembolso de ese período de facturación y podrá seguir accediendo al servicio de suscripción correspondiente durante el resto del período de facturación.

b) Con terceros

Cuando usted inicia un pago o una transacción de transporte público mediante Google Pay con un tercero que no sea un Vendedor (en adelante, “Tercero”, y la transacción, “Transacción con Terceros”), Google transferirá al Tercero la información de la Forma de Pago y los datos relacionados con ella para cobrar el importe en la Forma de Pago. Según la naturaleza del Tercero, se puede realizar una Transacción con Terceros para adquirir bienes o servicios, para viajar en transporte público o para otros fines, como hacer regalos o donaciones a organizaciones benéficas. Este tipo de transacciones se inician cuando usted realiza estas acciones: usa la función de tocar y pagar en tiendas o servicios de transporte público mediante NFC, códigos de barras o cualquier otra tecnología sin contacto; selecciona “Google Pay” o “Comprar con Google Pay” como opción de pago en una transacción en línea en el sitio web o la aplicación del Tercero, o cuando efectúa una transacción con el Tercero a través de otra interfaz en línea, como el Asistente de Google. Siempre que sea necesario para completar una transacción en línea, Google Pay también compartirá otra información, como las direcciones de facturación, de envío o de correo electrónico guardadas en su Cuenta de Google.

Google deja de participar en una Transacción con Terceros después de transferir la Forma de Pago y otros detalles al Tercero, y usted reconoce y acepta que se trata de una transacción entre el Tercero y usted, no con Google ni con ninguno de sus afiliados. Comuníquese directamente con el Tercero o con el proveedor de su Forma de Pago (por ejemplo, la entidad emisora de su Tarjeta de pago) para resolver cualquier inquietud relacionada con dichas transacciones, como reembolsos o disputas.

Cuando usted visita un sitio web o una aplicación de Terceros participantes, es posible que Google divulgue si usted tiene Google Pay configurado en su dispositivo para que sepan si pueden ofrecerle el servicio como opción de pago. Si no desea que divulguemos esta información, puede inhabilitarla en la configuración de privacidad de Google Pay. Si inhabilita la opción, es posible que no pueda realizar transacciones con Google Pay en determinados comercios.

c) Como parte de la función Autocompletar de Chrome o Android

Si está habilitada la función Autocompletar en el navegador Google Chrome o en un dispositivo Android, Google Pay mostrará la opción de rellenar automáticamente la información de su Forma de Pago y de dirección en los formularios de pago de sitios web o aplicaciones de Terceros en el navegador Chrome o en dispositivos Android, respectivamente. Para obtener más información sobre el funcionamiento de Autocompletar con Google Pay, visite el Centro de ayuda de Chrome. Cuando usa esta función, Google no interactúa con el sitio web ni la aplicación de Terceros, simplemente responde a la solicitud de rellenar automáticamente determinada información en el formulario de un Tercero. Google no tiene vínculo alguno con ninguna transacción que realice mediante la función Autocompletar de Chrome o Android, y usted reconoce y acepta que se trata de una transacción entre el Tercero y usted, no con Google ni con ninguno de sus afiliados. Comuníquese directamente con el Tercero o la entidad emisora de la Forma de Pago para resolver cualquier inquietud relacionada con una transacción en la que haya usado la función Autocompletar de Chrome o Android.

6. Pases de Google Pay

Aunque no se consideren Formas de Pago, Google Pay también le permite almacenar Pases y acceder a ellos. Estos pueden ser cupones o contenido similar que pueda canjearse en los comercios participantes; tarjetas de programas de membresía, afinidad o recompensas en los que se haya registrado o en los que pueda registrarse mediante Google Pay; boletos o pases para servicios de transporte, ocio y otros usos, y tarjetas de regalo canjeables en tiendas o grupos de tiendas específicos (como tarjetas de regalo de ciclo cerrado). El proveedor de Pases participante (el “Proveedor”) puede actualizar la información del Pase o comunicarse con usted mediante el Pase.

Al canjear un Pase con un Proveedor, ya sea mediante NFC, un código de barras o cualquier otro método, usted autoriza a que la información del Pase específico se transfiera al Proveedor para realizar el canje. El uso que haga del Pase con un Proveedor es una transacción entre el Proveedor y usted, no con Google ni sus afiliados. Google no es una de las partes implicadas en el uso que le dé al Pase con un Proveedor. Tampoco garantiza ni es responsable de la precisión de cualquier contenido del Pase o de su uso con cualquier Proveedor.