IMPORTANTE: Si reside en India, las Condiciones del Servicio de Google Pay para usted se encuentran aquí. Si reside en Estados Unidos, las Condiciones del Servicio de Google Pay para usted se encuentran aquí.

Condiciones del Servicio de Google Pay y Google Payments

Última modificación: 15 de diciembre de 2022

1. Introducción

Google Pay está sujeto a las Condiciones del Servicio de Google y es un "Servicio" según la definición de estas Condiciones. Las siguientes Condiciones del Servicio de Google Pay son adicionales y se aplican al uso de Google Pay. El uso de Google Pay está sujeto a estas Condiciones del Servicio de Google Pay y las Condiciones del Servicio de Google (a las que nos referimos en conjunto como "Condiciones" para los fines de estas Condiciones del Servicio de Google Pay). En el Aviso de Privacidad de Google Payments se describe cómo Google administra su información de pago.

En caso de conflicto entre las Condiciones del Servicio de Google Pay y las Condiciones del Servicio de Google, prevalecerán las primeras. En caso de conflicto entre la versión en inglés de las Condiciones y una versión traducida en otro idioma, prevalecerá la versión en inglés.

Ciertas funciones de Google Pay se identificaban anteriormente con la marca "Android Pay". Si bien es posible que siga viendo referencias heredadas de Android Pay en tiendas, aplicaciones o sitios web, esas funciones se encuentran sujetas a estas Condiciones.

Para usar Google Pay, debe aceptar las condiciones que se establecen a continuación. Léalas detenidamente. Es posible que algunos productos y funciones no estén disponibles en todos los países. Consulte el Centro de ayuda de Google Pay para obtener más información.

2. Requisitos básicos

Cuando acepta estas Condiciones, usted declara lo siguiente:

Además, será necesario que tenga una Cuenta de Google, software compatible, acceso a Internet que funcione y un dispositivo que cumpla con los requisitos de compatibilidad y de sistema del Servicio (estos pueden cambiar ocasionalmente). Estos factores pueden afectar tanto su capacidad para usar Google Pay como el rendimiento del Servicio. El cumplimiento de estos requisitos del sistema es su responsabilidad.

3. Descripción general de Google Pay

Google Pay le permite guardar los siguientes elementos en su Cuenta de Google, administrarlos desde un mismo lugar y usarlos para transacciones con Google y terceros:

4 Formas de pago

(a) Tipos de formas de pago

Con Google Pay puede guardar y administrar varias formas de pago en su Cuenta de Google (llamadas en su conjunto "Formas de pago"), entre las que se incluyen las siguientes:

       

La disponibilidad de una Forma de Pago determinada o su compatibilidad con Google Pay puede depender de su país o de otros factores. Los tipos de Formas de Pago compatibles, al igual que los usos de las Formas de Pago y las características de Google Pay que se describen a continuación, pueden no encontrarse disponibles para usted y pueden cambiar en cualquier momento.

(b) Guardado de una Forma de Pago

Puede guardar una Forma de Pago en su Cuenta de Google mediante distintas interfaces de usuario, entre otras, el sitio web o la aplicación de Google Pay, el navegador Google Chrome, el sitio web o la aplicación de la entidad emisora de la Forma de Pago o mediante un producto o servicio de Google, como Google Play Store. Para guardar una Forma de Pago, debe completar toda la información requerida en todos los formularios de registro que se le presenten. La información que proporcione debe ser actualizada, completa y exacta, y usted debe encargarse de que se mantenga así. Podemos pedirle que nos proporcione información adicional como condición para continuar usando Google Pay o para ayudarnos a determinar si le permitimos continuar con el uso de Google Pay.

Cuando guarda una Forma de Pago, Google puede almacenar información relacionada, como su nombre y la dirección de facturación. Google Pay también le permite guardar otra información en su Cuenta de Google que puede ayudarlo a realizar rápidamente algunas transacciones, como su dirección de envío.

Usted nos autoriza a confirmar con el proveedor que su Forma de Pago se encuentra en regla, incluidos, sin limitaciones, el envío de una solicitud de autorización de pago o un crédito de bajo valor, o bien un débito en su Forma de Pago, en cumplimiento de las reglas de la red o de otros requisitos aplicables a la Forma de Pago.

Acepta que Google Pay es para uso personal, con sus propias Formas de Pago. Si usa Google Pay con una tarjeta corporativa apta, acepta que lo hace con la autorización de su empleador y con la capacidad de vincular a su empleador a estas Condiciones.

(c) El rol de Google

Excepto en los casos en que Google o uno de sus afiliados sea la entidad emisora, ni Google ni los afiliados de Google son parte de sus acuerdos de titularidad de la tarjeta declarada en las Formas de Pago, ni de su Política de Privacidad o de otras condiciones de uso. Ninguna disposición incluida en estas Condiciones modificará las condiciones de la entidad emisora. En caso de que se presente alguna discrepancia entre estas Condiciones y las condiciones o la Política de Privacidad de su entidad emisora, su relación con Google estará regida por estas Condiciones con respecto a Google Pay, y su relación con su entidad emisora estará regida por las condiciones del servicio de la misma. Google no declara ni verifica que ninguno de los instrumentos de Pago que usted utiliza se encuentran en regla ni que la entidad emisora de su Instrumento de Pago autorizará o aprobará una transacción con un comercio cuando use Google Pay para esa transacción.

Excepto en casos en los que Google o su afiliado actúen como entidad emisora, ni Google ni sus afiliados tendrán participación en la emisión de crédito ni en la determinación de la aptitud para el crédito, ni tampoco ejercerán control alguno sobre los siguientes aspectos: la disponibilidad o exactitud de las Formas de Pago o los fondos, el aprovisionamiento (o ampliación) de las Formas de Pago para usar con Google Pay, o la ampliación de fondos en los saldos de la Forma de Pago. Para resolver cualquier duda relacionada con lo expuesto anteriormente, comuníquese con la entidad emisora de su Forma de Pago.

(d) Guardado de un Número de Tarjeta Virtual o Cuenta de Terceros Vinculada

Las siguientes condiciones adicionales se aplican cuando utiliza Google Pay para guardar un Número de Tarjeta Virtual o una Cuenta de Terceros Vinculada.

Una vez que haya comenzado el proceso para agregar un Instrumento de Pago a Google Pay y haya proporcionado la información solicitada por Google o por la entidad emisora de la Forma de Pago, Google Pay verificará si esta Forma de Pago se puede usar con Google Pay. Es posible que no todas las Formas de Pago de la entidad emisora puedan usarse con Google Pay. Si la entidad emisora de su Forma de Pago admite Google Pay y su Forma de Pago es apta, cuando la agregue podrá ver una pantalla que le pedirá que acepte las condiciones de la entidad emisora. Luego de aceptar las condiciones y de agregar correctamente la Forma de Pago, Google Pay almacenará un Número de Tarjeta Virtual que representará el número de su verdadera tarjeta de pago o asociará su Cuenta de Terceros Vinculada con su Cuenta de Google para usarlos según se describe en el Artículo 5, que se encuentra a continuación.

Los Números de Tarjetas Virtuales que registre con Google Pay son distintos de cualquier Tarjeta de pago asociada que guarde en su Cuenta de Google. A diferencia de un Número de Tarjeta Virtual, una Tarjeta de Pago, por lo general, no se le presentará con un diseño que se asemeje al de la tarjeta física asociada ni se podrá usar para transacciones que impliquen la Comunicación de campo cercano ("NFC") en tiendas. Sin embargo, cuando registre un Número de Tarjeta Virtual, es posible que Google Pay también guarde la Tarjeta de Pago asociada en su Cuenta de Google.

Reconoce que Google Pay puede recibir información de transacciones por parte de la entidad emisora de la Forma de Pago para mostrar detalles de la transacción con formato de calidad y su historial de transacciones recientes en Google Pay.

Una Forma de Pago se podrá quitar de Google Pay en un dispositivo determinado y ya no se podrá usar con el Servicio si se cumplen las siguientes condiciones: (i) borra la Forma de Pago de Google Pay; (ii) borra la Forma de Pago de su Cuenta de Google; (iii) borra su dispositivo móvil mediante el Administrador de dispositivo Android; (iv) borra su Cuenta de Google; (v) su dispositivo móvil no se conecta a ningún producto o servicio de Google durante 90 días consecutivos; (vi) no usa Google Pay en el dispositivo durante 12 meses consecutivos, o (vii) la entidad emisora de la Forma de Pago o la red de pago le ordenan a Google que quite la Forma de Pago de Google Pay.

5. Realización de transacciones con Formas de Pago

(a) En Propiedades de Google

Es posible que Google Pay le permita iniciar una transacción de pago con un "Vendedor", que se define como (i) una empresa del grupo Google o (ii) cualquier otro vendedor que participe en uno o más mercados de Google (según se mencionan aquí) que venda artículos promocionales, bienes o servicios, y que solicite que Google o sus afiliados procesen las transacciones de pago en su nombre.

Reconoce y acepta que su transacción con un Vendedor (una "Transacción de Google") se realizará exclusivamente entre usted y el Vendedor. Ni Google ni sus afiliados son parte de las Transacciones de Google ni de las compras relacionadas, ni tampoco actúan en calidad de comprador o vendedor en relación con ninguna Transacción de Google, a menos que sean expresamente designados como tales (p. ej., en la ficha o la descripción de los artículos promocionales, bienes o servicios que correspondan dentro de un sitio web o una interfaz que opere Google).

Cuando inicia una Transacción de Google, este puede presentarle las Formas de Pago disponibles al momento de la transacción. Una vez que usted seleccione la Forma de Pago que desea usar, Google puede usarla para realizar cobros, o bien puede compartir la Forma de Pago, y los detalles relacionados, con uno de sus afiliados, que luego procesará la transacción en nombre del Vendedor. Usted autoriza el cobro o el débito en su Forma de Pago según sea necesario para completar el procesamiento de una Transacción de Google. También autoriza la realización de cualquier crédito en su Forma de Pago como resultado de reversiones, reembolsos o ajustes relacionados a una Transacción de Google.

Para obtener más información sobre las condiciones relacionadas con una Transacción de Google específica, incluidas las políticas para la resolución de disputas o reembolsos, consulte las condiciones del servicio, el centro de ayuda u otros elementos que brinde el Vendedor con el que realizó la transacción.

Si ocurre un problema cuando carga la Forma de Pago elegida, es posible que Google cargue otra Forma de Pago válida que haya guardado en Google Pay. Visite el sitio web de Google Pay, la aplicación de Google Pay o la configuración de Google en su dispositivo Android para administrar las opciones de pago. También acepta que un Vendedor podrá reenviar una o más veces una Transacción de Google por una compra para que la red de pagos la procese, en caso de que la red de pagos la haya rechazado o devuelto anteriormente. Google podrá retrasar el procesamiento del pago de transacciones sospechosas o que impliquen fraude, conductas indebidas o que no cumplan con la legislación aplicable, las Condiciones u otras políticas de Google aplicables, según determine Google a su entera y exclusiva discreción.

Si un Vendedor le ofrece el pago de suscripciones, su suscripción comenzará cuando haga clic en la frase "Aceptar y comprar" (o una equivalente) que aparezca en la compra de la suscripción. Esta es una transacción de facturación recurrente. A menos que se indique lo contrario, su suscripción y la autorización de facturación pertinentes continuarán de manera indefinida hasta que usted las cancele. Al hacer clic en "Aceptar y comprar" (o una frase equivalente), autoriza al Vendedor a facturar, en su Forma de Pago elegida, cada período de facturación designado durante su suscripción. El importe de la Transacción de Google está sujeto a cambios por parte del Vendedor durante el período de suscripción. La cancelación de una suscripción no entrará en vigencia hasta que finalice el período de facturación actual. Usted no recibirá un reembolso por el período de facturación actual y seguirá teniendo acceso a la suscripción correspondiente hasta que finalice el período.

(b) Con terceros

Cuando usa Google Pay para iniciar una transacción de pago con cualquier parte que no sea el Vendedor (esta parte se considerará un "Tercero", y la transacción será una "Transacción con un Tercero"), Google podrá pasarle al Tercero los detalles de la Forma de Pago y demás información relacionada para que pueda realizar el cobro en su Forma de Pago. Según la naturaleza del Tercero, una Transacción con un Tercero podrá ser una compra para obtener bienes o servicios u otros propósitos, como regalos o donaciones benéficas. Una Transacción con un Tercero se puede iniciar cuando usted hace lo siguiente: usa la opción de tocar y pagar en tiendas mediante NFC, códigos de barra u otra tecnología sin contacto; selecciona "Google Pay" o "Comprar con Google Pay" como opción de pago en una transacción en línea en el sitio web o la aplicación del Tercero, o realiza una transacción con el Tercero mediante otra interfaz en línea, por ejemplo, Asistente de Google. Cuando inicia una transacción en línea, es posible que Google Pay comparta información que esté almacenada en su Cuenta de Google, como la facturación, la entrega o la dirección de correo electrónico, cuando esta sea relevante a la transacción.

En una Transacción con un tercero, luego de pasar la Forma de Pago y otros detalles al Tercero, Google no se volverá a involucrar en la transacción, y usted reconoce y acepta que solo participan de la transacción usted y el Tercero, no Google ni ninguno de sus afiliados. Debe ponerse en contacto directamente con el Tercero o con el proveedor de su Forma de Pago (p. ej., la entidad emisora de su Tarjeta de Pago) para resolver cualquier cuestión relacionada con las Transacciones con el Tercero, incluidos reembolsos y disputas.

Cuando visite el sitio web o la aplicación de un tercero, Google podrá divulgar al tercero si usted tiene Google Pay configurado en su dispositivo o no, para que el tercero sepa si puede ofrecerle Google Pay como opción de pago o no. Usted puede rechazar que Google divulgue los detalles de su configuración de privacidad en Google Pay. Rechazar esta opción puede afectar la posibilidad de usar Google Pay con determinados comercios.

(c) Como parte de Autocompletar de Chrome o Android

Si tiene habilitada la función "Autocompletar" en el navegador Google Chrome o en su dispositivo Android, Google Pay podrá ofrecerle también la opción de completar su Forma de Pago y su dirección de manera automática en el formulario de pago del sitio web del Tercero en el navegador Chrome o en un formulario de pago de la aplicación del Tercero en un dispositivo Android. (Para obtener más información sobre cómo funciona Autocompletar con Google Pay, consulte el Centro de ayuda de Chrome). Cuando usa esta función, Google no está interactuando con el sitio web o la aplicación del Tercero y solo está realizando su solicitud de completar de manera automática cierta información seleccionada en un formulario de un Tercero. Google no participa en ninguna transacción que usted realice usando Autocompletar de Chrome o Android, y usted acepta que este tipo de transacción se realiza exclusivamente entre usted y el Tercero, y no con Google ni con ninguno de sus afiliados. Debe ponerse en contacto directamente con el Tercero o con la entidad emisora de su Forma de Pago para resolver cualquier cuestión relacionada con una transacción en la que haya usado Autocompletar de Chrome o Android.